contador web gratis Saltar al contenido

Retirada después de Shitstorm: nueva categoría de éxito de taquilla aún no en los Oscar 2019

Retirada después de Shitstorm: nueva categoría de éxito de taquilla aún no en los Oscar 2019

Cuando la Academia anunció que estaba introduciendo una nueva categoría para Mejor Película Popular en los próximos 91o Premios de la Academia, recibió muchas críticas. Ahora los responsables reconsideran su decisión.

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Con el fin de contrarrestar la caída de las calificaciones de audiencia de los Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció varios cambios para la presentación número 91 del premio cinematográfico el próximo año a principios de agosto de 2018. El más controvertido de ellos fue la introducción de una categoría número 25, completamente nueva, para la mejor película popular. Como ahora entre otras cosas El reportero de Hollywood y Variedad para reportar, esta idea ahora está suspendida y reevaluadadespués de enfrentar mucho viento en contra.

Crítica masiva

La nueva categoría de los Oscar quería honrar éxitos de taquilla como las películas de MCU y “Star Wars”, así como películas un poco más pequeñas que han encontrado una gran audiencia, como el thriller de terror más reciente “A Quiet Place” o la comedia “. Crazy Rich ”. Por último, pero no menos importante, se esperaba que esto generara un mayor interés entre los amigos del cine convencional; después de todo, en los últimos años, estas películas en su mayoría, si acaso, solo han recibido nominaciones en las categorías técnicas, pero no en las categorías principales más grandes.

Sin embargo, el anuncio recibió poca aprobación de muchos cineastas y fanáticos por igual. El actor Rob Lowe, por ejemplo, incluso habló del hecho de que el negocio del cine estaba enterrado con eso. Muchas otras reacciones fueron en una línea similar, y a menudo se dijo que la nueva categoría conduciría a una separación innecesaria y casi a una sociedad cinematográfica de dos clases.

Se necesita más discusión

Incluso si la declaración oficial de la Academia sobre el cambio de categoría dice de manera algo tranquilizadora que hubo una amplia gama de reacciones, uno también debe estar muy consciente de las voces predominantemente negativas allí, que ahora son “más discusiones con los miembros” de la organización. hacer necesario. El tema sin duda será una vez más Criterios para la posible nueva categoría su. El hecho de que la Academia haya fracasado hasta ahora en hacer esto también fue el detonante de muchas reacciones críticas.

La razón aducida para la retirada (temporal) es que el anuncio de la nueva categoría después de ocho meses del año en curso presentaría dificultades para las películas que ya han sido estrenadas. Aunque se dice que los Oscar siempre deben desarrollarse sin pisotear el legado de los últimos 90 años, es tras la suspensión de la presentación. Es concebible que la nueva categoría de los Oscar se elimine por completo después de todo.

El presidente de la academia defiende la idea

El presidente de la Academia, John Bailey, sigue siendo un gran defensor de la nueva categoría de los Oscar, que no esperaba tanta emoción y que proviene principalmente de los periodistas. La crítica también muestra poca comprensióncomo el ahora el Reportero de hollywood aclarado para:

“No entiendo por qué sucedió esto, ya que son las mismas personas que criticaron a la Academia por ser irrelevante y no seguir los gustos de los cinéfilos. Las mismas personas que nos criticaron por irrelevancia y pensamiento elitista son ahora, de repente, los guardias de la moral que hablan de censurar los Oscar “. Bailey espera que repensar la propuesta obtenga más apoyo de los otros miembros de la Academia, pero él mismo no estoy seguro de si funcionará con la introducción de la categoría en 2020.

Quedan otros cambios

Sin embargo, los otros cambios en el procedimiento de los Premios de la Academia, que se anunciaron junto con la introducción de la nueva categoría, no se suspenden. Así que aún debería adherirse a eso Limite el evento a tres horas. El objetivo es lograr la duración más corta por el hecho de que los premios en categorías más pequeñas (como para cortometrajes o servicios técnicos) se otorgarán durante la pausa comercial en el futuro y que solo haya un corte de ellos más adelante en la exhibición real. Ahora estamos hablando de seis a ocho categorías, que, sin embargo, deberían rotar un poco de un año a otro.

También se confirmó que los 92o Premios de la Academia 2020 no se llevarán a cabo a fines de febrero, sino el 9 de febrero. La próxima entrega del premio cinematográfico, sin embargo, tendrá lugar el 24 de febrero de 2019., las nominaciones se anunciarán el 22 de enero.