contador web gratis Saltar al contenido

Reseñas encontradas sobre el "Encantado"-Reboot: hermanas brujas feministas sin magia

Los pasos fueron grandes y aparentemente el reinicio de “Charmed” no logra construir sobre el éxito mágico de su predecesor de los años 90. Al menos un rayo de esperanza: las revistas estadounidenses elogian el feminismo.

El CW

Incluso antes del lanzamiento en Estados Unidos de “Charmed”, el reinicio de la serie de los 90 del mismo nombre sobre las tres hermanas mágicas, que solo adquieren todo su poder mágico juntas, lo pasó mal. En particular, el material de prensa publicado por la cadena de televisión The CW provocó un alboroto no solo entre los fanáticos de “Charmed”. La nueva edición fue nombrada “Reinicio salvaje, divertido y feminista” la popular serie de misterio, que hizo que la ex actriz de Piper Holly Marie Combs fuera insultada personalmente (a sus ojos la primera “Charmed” fue feminista) y se convirtió en una verdadera disputa “Charmed” entre ella en Twitter y llegó Sarah Jeffery, quien es parte del trío mágico en el reinicio.

Mujeres en el poder

Pero esa misma descripción de la serie debería estar en lo cierto en este punto de discusión. Porque las primeras revisiones estadounidenses del piloto están ahí y la respuesta es clara: “Charmed” en realidad parece más feminista que la serie original, pero con esta dirección completamente encomiable, la magia obviamente se queda en el camino. Por ejemplo, enfatiza Daniel Fienberg von El reportero de Hollywoodque “Charmed” es un remake “Con una perspectiva muy clara” actos que “En medio de las conversaciones sobre el movimiento #MeToo” es colocado. El hecho de que la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos se esté escenificando como uno de los presagios de un apocalipsis inminente es prometedor. “Alegorías de brujas desinhibidas”, que encontrará gran resonancia en las discusiones actuales sobre acoso sexual y “Estimular las conversaciones que se deberían tener”.

También Libby Torres de Bestia diaria aferra: “Con un espíritu feminista apasionado y tres personajes principales no blancos, el reinicio del popular drama sobrenatural definitivamente se siente como 2018”. Y tambien con EE.UU. Hoy en día se cree que es una idea inteligente, aunque algo torpemente ejecutada, combinar la lucha de las hermanas contra los demonios con las protestas feministas contra el patriarcado.

El hechizo se fue

Pero mientras que “Charmed” proporciona un espacio para temas de gran actualidad y delicados, el reinicio parece al menos en lugares francamente “sobrecargado de actitud política”, como con Bestia diaria también se registra. Ken Tucker de Yahoo! es todo menos entusiasta y describe la forma en que se transmite el mensaje como incansable, repetitiva y aburrida. Él hace un juicio similar sobre los elementos sobrenaturales, que parecen haber sido tomados de episodios antiguos de “Supernatural” y “Buffy”.

Aparte de la orientación feminista, la serie parece ser menos capaz de convencer a los críticos. Angélica Jade Batién por Buitre ve un problema sobre todo con los actores: “Hasta ahora ha habido poca química entre las hermanas o básicamente entre todos los miembros del elenco, lo que hace que sea aún más difícil pasar por alto los problemas estéticos y políticos de la serie”.. Y también el colega de El reportero de Hollywood, quien al menos elogia el enfoque feminista de la serie, de lo contrario describe el episodio piloto como de “Giros y vueltas nada sorprendentes, en su mayoría actuaciones de actuación discretas y algunos efectos especiales extraños” plagado.

En la página de recopilación de reseñas Metacrítico “Charmed” ha logrado hasta ahora una puntuación media moderada de 55 sobre 100 puntos. (basado en doce revisiones registradas hasta ahora). Sin embargo, el antecesor de los años 90 no alcanza aquí un valor destacado con 61 puntos.

Desafortunadamente, aún no se ha determinado cuándo los fanáticos de este país finalmente podrán hacerse una idea del reinicio de “Charmed”.