contador web gratis Saltar al contenido

Renacimiento

Renacimiento

Al cielo y de regreso

deseadoel 09/03/2014 | 13:14

Cuando escuchamos la palabra renacimiento, los realistas de nosotros probablemente solo pensamos en una palabra: ¡mierda! Sin embargo, alguna evidencia científica sugiere vida después de la muerte. Creer en el renacimiento conduce a una perspectiva muy positiva de la vida: puede ser intelectualmente impresionante, psicológicamente útil y emocionalmente revelador. Lea aquí lo que probablemente no sabía sobre el renacimiento.

¿Crees en el renacimiento?

“Renacimiento” describe la manifestación renovada del alma en otro cuerpo después de la muerte física como parte de un principio divino. El término renacimiento proviene de la palabra latina reencarnación. y significa traducido Encarnación o reencarnación. La palabra griega paligenese está aún más cerca del término alemán renacimiento. Los conceptos similares también se denominan Metempsicosis, transmigración o transmigración de almas designada. Las razones por las que algunas personas creen en el renacimiento son numerosas, pero para la mayoría es sobre todo una idea significativa, satisfactoria y también reconfortante.

¿Quién cree en el renacimiento?

En todo momento ha existido la idea del renacimiento la idea más común de la otra vida. La creencia en esto está muy extendida, especialmente en las culturas orientales, y el significado y el propósito de los renacimientos se interpretan de manera diferente según la religión. en el Budismo con 400-500 millones de seguidores en todo el mundo y estoy hinduismo, la religión más antigua y aún existente en el mundo con alrededor de 900 millones de seguidores, el renacimiento juega un papel central. También en el cristianismo primitivo se dice que fue parte integral de la fe. Algunos de los pensadores más importantes de Occidente defendieron la idea del renacimiento, como Pitágoras, Platón y Orígenes o, en tiempos más recientes, Goethe, Kant y Schopenhauer. A medida que las culturas crecieron juntas, la idea del renacimiento se extendió por Europa y América a partir del siglo XIX. Desde la década de 1960, las encuestas estadísticas sobre la prevalencia de la creencia en el renacimiento han demostrado que el 10% en Europa y el 30% de las personas en los Estados Unidos creen que nacerán de nuevo después de la muerte. El resultado de una encuesta en Brasil es mucho mayor con un 45%, lo que podría estar relacionado con el hecho de que el espiritualismo cardecista está muy extendido allí. La aparición de enfoques esotéricos como la teosofía o la antroposofía, el auge de las escuelas de yoga en las que los gurús indios introdujeron el budismo en la sociedad occidental, el movimiento hippie de los 70 y la ola esotérica de los 80 aseguró que las ideas del Lejano Oriente han encontrado cada vez más seguidores hasta el día de hoy.

Renacimiento: la conciencia está fuera del cuerpo

Según la doctrina de la reencarnación, la conciencia humana no depende del cerebro, sino que existe más allá de la materia. La conciencia, limitada por la encarnación, “encarna” en el mundo para adquirir experiencia en un cuerpo vivo. Si el cuerpo muere, la conciencia pasa a una forma de ser más sutil para luego reencarnarse con otro ser vivo. En el transcurso de este renacimiento que se repite una y otra vez, el alma se desarrolla y se completa.

Renacimiento como una oportunidad para vivir mejor la próxima vida

Quien cree en el renacimiento no tiene por qué tener miedo a la muerte, a hacer algo malo en la vida o perderse algo. Los errores se resuelven en la próxima vida, las oportunidades perdidas se compensan. Sin embargo, cada vida es valiosa en sí misma porque se aprenden lecciones importantes. La doctrina de la reencarnación también dice que todo en la vida tiene un propósito y nada sucede por casualidad. Además, el karma es la causa de todo y asegura que haya cierta justicia en el mundo. En resumen: ¡Todo lo que sucede es adecuado para nuestra evolución! Si eres una persona para quien la significación es una necesidad especial, la creencia en el renacimiento corresponde de manera particularmente fuerte. Sobre este trasfondo la vida se puede vivir muy conscientemente: Sin sentimientos de culpa ni venganza, pero con mucho amor y un sentimiento de plenitud.

Renacimiento: regresión por hipnosis

Uno escucha una y otra vez a personas que, bajo la llamada “regresión” bajo hipnosis, un medio popular para tratar problemas mentales, recuerdan una supuesta vida pasada. En muchos casos, sin embargo, se trata de casos de criptomnesia, recuerdos falsos de cosas cuya fuente de información se ha olvidado. De esta manera, por ejemplo, uno modela inconscientemente la propia “vida anterior” con la ayuda de novelas o películas históricas. Por supuesto, esto no significa que cada recuerdo del pasado surja de la propia imaginación, porque aparentemente hay suficientes casos para sugerir que el renacimiento sí existe.

Renacimiento: los niños tienen antenas especiales para su vida anterior

Especialmente en países donde predomina el hinduismo, hay casos en los que recuerdos profundamente arraigados de una vida anterior a la suya salen a la luz sin hipnosis y así parecen confirmar la idea de renacimiento. Los niños pequeños, en particular, están todavía tan cerca en el tiempo del nacimiento y, por lo tanto, de la muerte de su alma anterior, que no pueden deshacerse fácilmente de los acontecimientos de su vida pasada. Los informes de este fenómeno han existido desde la antigüedad., pero fue solo en el siglo XX que la gente comenzó a llegar sistemáticamente al fondo de estas historias. En la actualidad hay más de 3000 informes documentados de renacimientos en todo el mundo. Uno de los representantes más famosos y al mismo tiempo el fundador de la investigación de la reencarnación es el psiquiatra canadiense Prof. Ian Stevenson, quien investigó los recuerdos espontáneos de los niños del sudeste asiático durante un período de 40 años. Estos recuerdos suelen seguir un patrón básico: El niño comienza a la edad de dos a cinco años para contar su vida pasada sin que nadie lo solicite. Se mencionan cosas e incidentes que ni el niño ni nadie más conocen, y mucho menos reconstruyen de dónde provino esta información.

Ya sea que pienses que el renacimiento es una patraña o que ya has sentido que puedes recordar tu vida anterior hace mucho tiempo, está claro que creer en él solo puede tener efectos positivos en tu propia vida. Así que a veces quizás debas apagar tu realismo y simplemente mirar positivamente al futuro o al pasado. Después de todo, ¡todo sucede por una razón!

Fuente de la imagen: Thinkstock / iStock / abadonian