contador web gratis Saltar al contenido

Recién nacido

Liliput-Lounge

Recién nacido

Es un milagro, tan pequeño y todo ya está ahí: dedos diminutos, pestañas, una lengua diminuta y mini orejas rosadas. Algunos bebés incluso nacen con una pequeña cabellera. Un bebé recién nacido huele incomparablemente bien y derretirá corazones.

♀ Peso Ø 3500 gramos, longitud del cuerpo Ø 50 cm

Normal: 2800 gramos a 4600 gramos y 47-54 cm

♂ Peso Ø 3800 gramos, longitud del cuerpo Ø 52 cm

Normal: 2800 gramos a 4800 gramos y 47-55 cm

El bebé recién nacido puede perder peso levemente en las primeras 1-2 semanas después del nacimiento. No hay nada de qué preocuparse y pronto se resolverá por sí solo. El peso al nacer debe alcanzarse nuevamente a más tardar 10 días después del nacimiento.

Entre el tercer y el décimo día de vida, se debe realizar el U2, el segundo examen del bebé después del nacimiento. A menudo tiene lugar en la clínica y es un requisito previo para el alta domiciliaria.

Comunicación y desarrollo social

El niño se comunica incluso cuando es recién nacido: su rostro expresa sentimientos, las manos y el lenguaje corporal subrayan las necesidades, el llanto suena diferente según el motivo. Las necesidades básicas del recién nacido son comida, calor, cercanía (amor) y seguridad. Cuando se satisfacen esas necesidades, puede crecer y prosperar.

Sentidos y habilidades motoras

Todos los sentidos funcionan desde el principio: el recién nacido oye, ve unos 25 cm, siente el tacto, puede saborear y oler. Los ojos a menudo se cierran durante los primeros tres meses y las manos del bebé suelen estar cerradas como puños. El bebé solo puede mantener la cabeza erguida durante un breve momento.

Intereses y Actividades

El recién nacido busca el pecho inmediatamente después del nacimiento. El reflejo de succión y el olor del pecho de la madre le ayudan a comer. El niño ya está imitando expresiones faciales.

© PerlenVorDieAugen – Fotolia.com

Lea también:

Un recién nacido puede hacer eso

¡El recién nacido se comunica!

El recién nacido es sensible

Los recién nacidos son muy diferentes