contador web gratis Saltar al contenido

Realmente ahora: Telekom está comenzando con 5G, a partir de ahora y en estas ciudades

5G

La red ahora está disponible en cinco ciudades. Estos son Berlín, Bonn, Darmstadt, Colonia y Munich. Entre líneas, Telekom también ataca a su competidor Vodafone con algunos consejos en su mensaje sobre el inicio de la red. Porque Telekom habla del hecho de que transmite con un total de 129 antenas 5G “que entregan 5G de banda ancha real. En otras palabras, con anchos de banda de 1 GBit / sy más ”. Hasta ahora, Vodafone solo ha emitido con un espectro de frecuencia restringido y la mitad del ancho de banda.

5G en Telekom – Los detalles

Telekom también enfatiza que opera 66 antenas en el centro de Berlín, por ejemplo, y que actualmente tiene el área 5G contigua más grande de Alemania en alrededor de seis kilómetros cuadrados. “Esto hace posible cubrir áreas más grandes y no solo selectivamente el área alrededor de las antenas individuales”. Ese es también un pequeño consejo justificado contra Vodafone. El competidor de Düsseldorf opera su red en muchas más ciudades, pero siempre tiene una única ubicación en funcionamiento y, por lo tanto, no ha superado el desafío de cubrir áreas enteras.

Telekom, a su vez, ya había anunciado y prometido el inicio de 5G en el verano, pero luego no cumplió. Se refirió a la falta de asignaciones de frecuencia por parte de la Agencia Federal de Redes, mientras que Vodafone hizo uso de frecuencias ya asignadas en el mismo espectro. Telekom también habría tenido tales frecuencias disponibles. Según la Agencia Federal de Redes, Deutsche Telekom recibió ayer la asignación final de todas las frecuencias.

Ahora hay 5G de Telekom

Berlina

La red existe actualmente en los distritos de Schöneberg, Mitte y Kreuzberg. La red 5G de Berlín se ampliará en los próximos 18 meses y se extenderá hacia el oeste en el área de Charlottenburg y Kurfürstendamm hasta el Centro de Exposiciones de Berlín. En el este y el norte, Telekom está expandiendo el área sobre Alexanderplatz y el distrito gubernamental en dirección a Prenzlauer Berg y Charité. En el sur, áreas como el Parque Tecnológico Adlershof también recibirán 5G de Telekom.

Colonia

Red Telekom 5G en Colonia

En la ciudad del Rin, hay doce antenas al inicio, que en el primer paso abren el lado de Deutz en el Rein y partes del recinto ferial; otra ubicación se puede encontrar en Ehrenfeld. El objetivo es expandir el centro de la ciudad en forma de anillo en los próximos meses y años. La expansión prevista en Colonia incluye todo el centro de la ciudad con sus calles comerciales y edificios residenciales, así como el Media Park, el lado de Deutz en el área de la feria comercial y los paseos a ambos lados del Rin. Telekom planea instalar un total de 90 antenas en Colonia para fines de 2019.

Munich

Red Telekom 5G en Munich

Inicialmente, los clientes privados se centran menos en la capital del estado que en otras ciudades. Las primeras nueve antenas transmiten en Milbertshofen entre Frankfurter Ring y Petuelpark. 5G también debería suministrar el BMW Park y la ubicación de medios de Unterföhring antes de fin de año. El número de antenas aumentará a alrededor de 50. Para 2020, Telekom está planificando los próximos pasos de expansión en dirección al centro de Munich.

Bonn

Red Telekom 5G en Bonn

Hasta la fecha, el grupo con sede en Bonn ha instalado 24 antenas en la sede de Telekom. Un área industrial y también el uso de ocio por las noches y los fines de semana serían inicialmente el foco, dijo. Las primeras antenas también están en funcionamiento en el centro de la ciudad en la estación principal de trenes y en el lado de Beuel. A continuación se presentan importantes puntos fundamentales para el transporte público local con un elevado tráfico de teléfonos móviles. Telekom planea aumentar las operaciones en Bonn a 40 antenas 5G para fin de año.

Darmstadt

Red Telekom 5G en Darmstadt

El suministro de 18 antenas actualmente se concentra en las ubicaciones de Telekom en el suroeste de la ciudad y se extiende desde allí hasta la estación principal de trenes. El siguiente paso será hacia el centro de la ciudad y las áreas universitarias durante los próximos 18 meses.

Esto es lo que los clientes necesitan para 5G

Telekom planea comenzar a usar 5G en Hamburgo y Leipzig a fines de 2019. Sin embargo, aún no hay detalles sobre la expansión. La compañía también anunció que Deutsche Telekom también ingresó la cobertura de la red 5G en su tarjeta de red en línea, para que todos los clientes puedan tener una idea de la cobertura de la red.

El uso de 5G requiere nuevos dispositivos finales. Telekom comercializa el Samsung Galaxy S10 5G y el Samsung Galaxy Note 10+ 5G exclusivamente de Telekom. También están el Huawei Mate 20X 5G y el HTC 5G HUB. Pronto habrá más dispositivos. Esto también podría incluir el Samsung Galaxy A90 5G, por ejemplo.

También se requiere una tarifa 5G solo para usar las tarifas. Telekom presentó esto hoy en IFA. MagentaMobil S costará en el futuro 39,95 euros al mes, MagentaMobil XL 84,95 euros al mes. Y están desbloqueados para 5G. Te damos toda la información sobre las nuevas tarifas de Telekom para IFA en otra noticia.

Thorsten Neuhetzki

Así que ahora finalmente también 5G en Telekom, y al menos para los residentes de las 5 ciudades al principio con un efecto significativamente mayor que en Vodafone. Es una pena que decidieran en el verano hacer un número de relaciones públicas sin realmente iniciar la red. La costosa tarifa 5G especialmente introducida debería al menos haber convencido al núcleo duro de aquellos interesados ​​en las comunicaciones móviles para firmar un contrato. Ahora será castigado, porque 5G ahora está incluido en todas las tarifas de telefonía celular de Telekom.

Sin embargo, es positivo que realmente se pueda hablar de una red 5G y áreas conectadas en Telekom. Las pruebas tendrán que demostrar lo buenos que son en realidad.

Enlace de afiliado: inside digital recibe una pequeña comisión cuando compra a través del enlace marcado. Esto no afecta el precio del producto. Los ingresos contribuyen a poder ofrecerte gratuitamente nuestro periodismo de alta calidad.