contador web gratis Saltar al contenido

RCS: los teléfonos inteligentes Samsung admitirán el chat de Google

El chat de Google está disponible para todos en el primer país

Google quiere revolucionar la mensajería global de teléfonos inteligentes, por lo que está presentando Chat, una plataforma basada en RCS a través de Android. Pero todos los fabricantes tienen que participar, el líder del mercado Samsung ha dado su oportunidad. Como Samsung ahora anuncia oficialmente, trabajarán con Google para chatear. El chat se basa en el estándar RCS, que se suponía que reemplazaría a los SMS hace años. […]

Google quiere revolucionar la mensajería global de teléfonos inteligentes, por lo que está presentando Chat, una plataforma basada en RCS a través de Android. Pero todos los fabricantes tienen que participar, el líder del mercado Samsung ha dado su oportunidad. Como Samsung ahora anuncia oficialmente, trabajarán con Google para chatear. El chat se basa en el estándar RCS, que se suponía que reemplazaría a los SMS hace años. Sin embargo, hasta ahora, muchos proveedores han preparado su propia sopa, WhatsApp y compañía han podido reemplazar los SMS más rápidamente.

Ahora, sin embargo, Google realmente está abordando el problema con RCS, quiere integrar el soporte en los mensajes de Android y trabaja con proveedores de todo el mundo. Al igual que el SMS, RCS es compatible con los teléfonos inteligentes de fábrica, no es necesario configurar una cuenta separada o descargar una aplicación. Samsung participa.

Trabajando juntos, Google y Samsung se asegurarán de que sus clientes de mensajería, Android Messages y Samsung Messages, funcionen sin problemas con la tecnología RCS de cada empresa, incluidas las plataformas de mensajería empresarial y en la nube. Samsung trabajará para llevar estas funciones de RCS a los teléfonos móviles existentes * comenzando con el Galaxy S8 y S8 +. Los nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy también admitirán de forma nativa la mensajería RCS, comenzando con aquellos en un conjunto de operadores que tienen o pronto lanzarán RCS.

* Incluirá Samsung Galaxy S8, S8 +, S8 Active, S9, S9 +, Note8, Note9 y seleccione las series A y J con Android 9.0 o posterior. Sujeto a disponibilidad del operador y del mercado.

Por el momento, sin embargo, todavía no está del todo claro cómo se verá esto en detalle con RCS en Alemania o los proveedores alemanes. Google Chat es un proyecto a largo plazo, pero Telefónica, Vodafone y Telekom ya se han puesto de acuerdo.