"Rapsodia Bohemia": Es por eso que Freddie Mercury suena como si tuviera gripe en la película.

"Rapsodia Bohemia": Es por eso que Freddie Mercury suena como si tuviera gripe en la película.

Los fanáticos de Queen descubrirán cuando vayan al cine a ver “Bohemian Rhapsody” que Freddie Mercury no suena igual en la película que en el conocido estudio de la banda o en las grabaciones en vivo. Su voz se compone sólo en parte de grabaciones originales.

Zorro del siglo XX

Muchos fanáticos de Queen que quieren ver “Bohemian Rhapsody” o que ya lo han visto se están preguntando: Canta actor principal Rami Malek (“Mr. Robot”) en la película en realidad él mismo? ¿O las escenas del concierto de la película biográfica se basaron exclusivamente en grabaciones originales con la voz de Freddie Mercury?

La respuesta que los fanáticos preferirían escuchar a esta pregunta no está tan clara: por un lado, es por supuesto impresionante y admirable cuando un actor no solo cumple un papel físicamente, sino también su propia voz a través de un entrenamiento meticuloso en el correcto. Formas de forja. Por otro lado, sería una lástima que las canciones de una película biográfica sobre uno de los mejores cantantes de todos los tiempos de repente ya no suenen tan únicas como los fans están acostumbrados. Con “Bohemian Rhapsody” los productores han, que también incluye al guitarrista de Queen Brian May y al baterista de Queen Roger Taylor, por lo tanto, establezca una solución de compromiso.

En “Bohemian Rhapsody” Freddie Mercury tiene tres voces

Porque hubiera sido imposible para Rami Malek (y cualquier otro actor) usar la voz del cantante principal de Queen. Freddie Mercury alcanzar, En “Bohemian Rhapsody”, en lugar de cantar en vivo, ahora puedes escuchar un cóctel elaborado con las voces de varios cantantes.. El actor reveló en una entrevista con Metro.us. Mientras Malek solo movía sus labios en el set, los realizadores crearon una mezcla de la propia voz de Malek grabada en el estudio, la voz original del legendario líder de Queen y las interpretaciones de canciones del cantante de rock cristiano Marc Martel para el sonido final. Este último ha sido el cantante principal de una banda tributo a Queen llamada “The Queen Extravaganza” desde 2013 y es conocido por su parecido vocal con el ícono del rock.

Entonces, quien va al cine a ver “Bohmian Rhapsody” se pregunta por qué las canciones de la película siempre suenan un poco diferentes. que el estudio de fama mundial y las grabaciones en vivo, que los fanáticos acérrimos de Queen se saben de memoria hasta el último detalle, ahora tiene la respuesta: porque las canciones fueron compuestas a partir de diferentes pistas de audio. Por cierto, la banda sonora oficial de la película todavía contiene las grabaciones originales sin editar y no las versiones que se utilizaron para la versión teatral.

“Bohemian Rhapsody” trata sobre el meteórico ascenso de la banda de rock británica Queen, que está formada exclusivamente por músicos excepcionales, y especialmente por su cantante Freddie Mercury. Gracias a su voz única y experimentación musical, el grupo alcanzó la fama mundial y se hizo inmortal en 1985 con su actuación de 20 minutos en el Live Aid Festival, considerado el mejor concierto de rock de todos los tiempos. Los compañeros de banda de Mercury, John Deacon, Roger Taylor y Brian May, son interpretados en la película por Joseph Mazzello, Ben Hardy y Gwilym Lee.

“Bohemian Rhapsody” ha estado en los cines alemanes desde el 31 de octubre de 2018.