¿Qué es USSD?

¿Qué es USSD?

USSD son las siglas de Unstructured Supplementary Service Data (Datos de servicio suplementarios no estructurados): datos de servicio suplementarios no estructurados, a veces denominados “fragmento” o “código de característica”. Es básicamente un protocolo de mensajería, similar al SMS (Short Message Service) que la gente usa todos los días para enviar y recibir mensajes. Al igual que los SMS, USSD fue un producto que nació antes de la era de los teléfonos inteligentes, cuando los teléfonos necesitaban una forma de interactuar entre sí sin las aplicaciones súper modernas de hoy. Esto es lo que necesita saber sobre USSD.

¿Qué es USSD?

USSD es un protocolo de comunicación que utiliza códigos generados por caracteres existentes en el teléfono. Los mensajes USSD pueden contener hasta 182 caracteres y crear una conversación entre el teléfono y otro dispositivo, generalmente una red o un servidor.

¿Qué puede hacer el USSD?

El USSD crea una línea para la comunicación y el envío de datos. Solo puede enviar mensajes cuando se establece la conexión, por lo que tampoco es muy similar a cómo funcionan los SMS.

Todas las conexiones de USSD se inician más o menos de la misma manera. Envías un mensaje al código. Este código es una combinación de números y símbolos especiales. El operador que estás usando usará ese código para llevarte al servicio correcto. Al establecer contacto con el servicio, tendrá acceso a la información, datos, actualizaciones y aplicaciones simples que brindan los servicios.

¿Cómo se usa USSD?

USSD se usa comúnmente en teléfonos prepagos. Cuando compra uno de estos dispositivos, puede enviar un mensaje a este código para verificar su saldo. Los operadores utilizan la misma conexión para proporcionar actualizaciones reales.

Luego, habrá aplicaciones creadas a través de USSD, presione un código USSD para regresar al menú. Puede usar ese menú para hacer de todo, desde la renovación del prepago hasta solicitar información, incluso pagar por los servicios.

El USSD tiene aplicaciones relacionadas con la banca. Es rápido, liviano e ideal para realizar tareas como verificar saldos y transferir dinero. Enviar mensajes a través de USSD es mucho más rápido que las aplicaciones de banca móvil, especialmente puede funcionar sin datos móviles.

Tags:,