contador web gratis Saltar al contenido

"Puño de hierro" en Netflix: por eso la temporada 2 es mucho mejor

"Puño de hierro" en Netflix: por eso la temporada 2 es mucho mejor

La primera temporada de “Iron Fist” fue una decepción, en muchos niveles. Ahora está la segunda temporada. Hemos visto los primeros seis episodios y ya podemos decir que Marvel se ha rehabilitado.

Netflix

“Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage”, “Iron Fist”, el crossover “The Defenders” y finalmente “The Punisher”. Ahora hay seis series de Marvel en Netflix, y en una encuesta, que es la peor, la respuesta suele ser: “Iron Fist”. Las figuras diseñadas en el tablero de dibujo y una historia insulsa son molestas allí, pero el principal problema son las escenas de acción realmente débiles que ponen fin a una serie que trata sobre un luchador de artes marciales.

Pero Marvel ha aprendido de sus errores. Después de que el personaje de Iron Fist no funcionó en la primera temporada de su serie de sencillos y en la decepcionante reunión de “The Defenders”, la fuerte mini aparición en la segunda temporada de “Luke Cage” mostró que uno finalmente tenía buen acceso al heredero multimillonario. encontró el puño mágico. Y eso también lo confirman los primeros seis (de un total de diez) episodios de la segunda temporada que vimos. Pero antes de decirte qué es exactamente mejor, un poco más de información sobre la historia.

Linda Kallerus / Netflix

Finn Jones vuelve a ser Danny Rand, también conocido como Iron Fist.

Se trata de esto

Danny Rand (Finn Jones) le hizo al condenado Matt Murdock en “The Defenders” la promesa de proteger “su” ciudad. Es una carga pesada que ahora sigue todas las noches como Iron Fist. Hace tiempo que puso su empresa en manos de su amigo de la infancia Ward Meachum (Tom Pelphrey). Ahora vive en circunstancias sencillas en Chinatown con su novia Colleen Wing (Jessica Henwick). Durante el día trabaja en una instalación auxiliar, él es mueblero.

Los problemas comienzan en la puerta de entrada de Danny y Colleen de todos los lugares. Las bandas en guerra convierten las calles del barrio en un campo de batalla. Danny no puede intervenir en todas partes tan rápido como debe ser. Y luego Davos (Sacha Dhawan) y Joy Meachum (Jessica Stroup) reaparecen al mismo tiempo. Lo que el ingenuo heredero multimillonario no sospecha: sus dos antiguos amigos de vidas completamente diferentes se han aliado para destruirlo …

Linda Kallerus / Netflix

Aliados: Davos y Joy ahora están trabajando juntos.

Acción dura

Una de las mayores críticas de la primera temporada de “Iron Fist” fue la acción, y con razón. El hecho de que no hubo suficiente tiempo para prepararse en ese momento y que el actor principal Finn Jones no pudo entrenar lo suficiente es de poco interés para el espectador. Si la serie trata sobre un peleador sobresaliente, también tiene que parecer. La acción ahora muestra un progreso muy claro. Finn Jones obviamente usó el tiempo para entrenar (y mientras tanto, la figura está escondida detrás de una máscara para que puedas usar un doble).

Pero mucho más importante: Las coreografías de la segunda temporada de “Iron Fist” son muchas veces mejores. Esto probablemente sea gracias a Clayton J. Barber, quien, entre otras cosas, diseñó los combates de boxeo más impresionantes de toda la franquicia de “Rocky” para “Creed”, coordinó las escenas de lucha para una película de Marvel sobre “Black Panther” y también participó en John Wick 2 ”estuvo involucrado. El compromiso de Barber vale la pena, especialmente en las muchas escenas de lucha en las que las manos se utilizan casi exclusivamente y con la decisión obvia de dejar el nivel místico alrededor del puño mágico con más frecuencia y más en la dirección de las peleas callejeras al estilo “Daredevil”. Vamos.

Linda Kallerus / Netflix

Peleas a puñetazos.

La acción es ahora mucho más enérgica, dinámica y, sobre todo, más dura. Un punto culminante temprano es una escena de pelea en un restaurante o su cocina. También en el flashback de la lucha por el título y el poder de Iron Fist entre Danny y Davos, las fuerzas que funcionan cuando los puños chocan en la cabeza y el cuerpo son mucho más claras que en todas las peleas de la primera temporada.

Todavía hay mucho margen de mejora, ya que uno o dos cortes todavía tienen que encubrir el hecho de que Finn Jones, Jessica Henwick y compañía son, por supuesto, principalmente actores y no artistas marciales, pero el progreso es obvio.

Cifras interesantes

Pero también se ha hecho mucho con la escritura. Los intentos de darle sombras a Danny Rand aún no han funcionado, pero ahora son los personajes secundarios muestran más potencial después de unos pocos episodios de la segunda temporada que en toda la primera temporada. Entre otras cosas, Ward tiene su propio arco de personajes, que no ocupa demasiado espacio para distraer, pero sí lo suficiente para despertar el interés.

También es refrescante que los creadores sean muy abiertos sobre sus motivaciones. Una de las debilidades de la primera temporada fue que muchos de los personajes mismos no sabían lo que querían, el ir y venir resultante era molesto.

Linda Kallerus / Netflix

Los personajes secundarios también son más interesantes.

¡Es divertido!

La primera temporada careció en gran medida de ligereza e incluso el escenario agradecido de “Pez fuera del agua” con el cambio de Danny de la vida de un monje a la vida de un multimillonario se arruinó. En la segunda temporada de “Iron Fist”, sin embargo, también hay espacio para un dicho informal, pero no inapropiado. En general, una mayor laxitud impregna toda la historia. Las figuras a veces pueden tener una sonrisa en la cara, las situaciones a veces pueden volverse absurdas. Y el hecho de que no se hayan celebrado reuniones de negocios, algunas de las cuales duraron para siempre en la primera temporada, tampoco es una desventaja.

Alice Eve

Además de muchas caras conocidas en el elenco, también hay una nueva actriz: Alice Eve, conocida por películas como “Star Trek Into Darkness”, “Sex And The City 2” y “Too Sharp to Be True”, aprendemos en Conoce a “Iron Fist” como una aterrorizada Mary alhelí. Pero los lectores de cómics ya deberían saber que hay mucho más detrás del personaje “Mary Walker” alias “Typhoid Mary” alias “Bloody Mary” …

Por razones de spoiler, no queremos entrar en la gran complejidad de Mary, en el verdadero sentido de la palabra, pero se hace evidente desde el principio que hay mucho potencial en el personaje (que una vez estuvo en la película “Elektra” con Natassia Malthe en el papel completamente desordenado). Quizás incluso haya esperanza de que veamos al personaje que tradicionalmente es un adversario Daredevil en los cómics con más frecuencia en el universo Marvel-Netflix.

Linda Kallerus / Netflix

Viva Eva como María a cambio de Danny.

Un nuevo showrunner

Si hablamos de los recién llegados frente a la cámara, también tenemos que hablar de los que están detrás. La persona central en cada serie es el llamado showrunner, el escritor principal, quien es donde todos los hilos se unen y quien tiene la responsabilidad principal. Scott Buck fue responsable de “Iron Fist” durante la primera temporada. Una vez fue responsable de las últimas tres temporadas de “Dexter” y, así, “Iron Fist” falló (con el completamente fallido “The Inhumans” incluso arruinó otra serie de Marvel). Afortunadamente, ahora se ha intercambiado.

Es cierto que su sucesor Raven Metzner tampoco tiene el currículum más impresionante. El comienzo de la carrera del ahora experimentado guionista de televisión con su único guión cinematográfico “Elektra” hasta la fecha ciertamente no es un punto culminante (aunque el guión también ha sido revisado masivamente y no mucho es de Metzner). Pero el nuevo tiene “Iron Fist” mucho mejor bajo control. Detrás de la segunda temporada, la estructura es claramente reconocible, ya no parece una preparación completa para “The Defenders”, sino una narrativa independiente.

Directores fuertes

En el caso de las series, los directores a menudo son solo trabajadores contratados, pero aún pueden dejar su huella aquí y allá. Y eso se hace evidente en los primeros tres episodios de la segunda temporada. Para el importante primer episodio, en el que toda la temporada toma su dirección, no solo se contrató a un experimentado artesano del cine para el director de “Die Hochzeit-Crasher”, David Dobkin, sino también a un hombre que ama la acción, fácil y elegante al mismo tiempo. puede parecer. Lo demostró con la comedia de Jackie Chan “Shanghai Knights”, pero especialmente con la serie “Into The Badlands”, donde fue responsable de los tres primeros episodios.

Pero incluso un director como Rachel Talalay es un activo para cualquier serie de televisión. Una vez enterró su carrera cinematográfica con “Tank Girl”, pero más recientemente participó en series tan diversas como “The Flash”, “Legends Of Tomorrow”, “Sherlock” y, sobre todo, “Doctor Who”, sobre todo para episodios especiales, no sin razón. responsable. Nuevamente, no es una coincidencia que su episodio de “Iron Fist” contenga momentos particularmente importantes.

Linda Kallerus / Netflix

Danny quiere pelear …

Conclusión

Muchas series de Marvel en Netflix tienen sus debilidades y todas sus fortalezas. La segunda temporada, “Daredevil”, por ejemplo, con todas las escenas de acción fuertes y la exitosa introducción del castigador, se cuenta de una manera extremadamente torpe e indiferenciada. Las primeras temporadas de “Jessica Jones” y “Luke Cage” son a veces muy largas, a pesar de los fuertes tipos malos, pero la primera temporada de “Iron Fist” fue una única debilidad continua. ¡Y eso ha cambiado! Todo lo que reluce todavía no es oro y todavía hay mucho margen de mejora. pero al menos los primeros seis episodios de la segunda temporada finalmente te hacen querer más de Danny Rand y su puño mágico.