contador web gratis Saltar al contenido

Primera impresión también "Alemania 86": La RDA James Bond está de vuelta

Primera impresión también "Alemania 86": La RDA James Bond está de vuelta

Después de que “Deutschland 83” celebrara su estreno en RTL, Amazon está ahora en el detonante de la segunda temporada “Deutschland 86”. Esto ya se nota en los dos primeros nuevos episodios de la serie de espionaje este-oeste alemán.

UFA FICTION GmbH / Anika Molnár / Amazon

Ya no es raro en estos días que las series encuentren un nuevo hogar cuando los números de audiencia no satisfacen suficientemente a su proveedor original. Pero el desarrollo de “Deutschland 83” y la secuela “Deutschland 86”, que ahora está comenzando, sigue siendo bastante inusual. Producida originalmente por RTL, la serie de agentes se vendió a la emisora ​​estadounidense SundanceTV antes de ser transmitida localmente y, a pesar de sus orígenes, celebró su estreno televisivo no en la televisión alemana sino en la estadounidense. Casi medio año y muchos himnos de alabanza después, solo se mostró en RTL, con un éxito moderado, lo que puso al borde de la segunda temporada, que ya estaba planificada. Apariencia: Amazonas. El gigante en línea entró en la brecha como un nuevo socio fuerte para hacer posible la producción de “Alemania 86” y ahora, tres años después de la primera temporada, será el primero en mostrarlo (RTL lo seguirá en algún momento de 2019). A pesar de una historia nueva y más amplia, afortunadamente, muchas cosas siguen igual.

Así continúa en “Deutschland 86”

Después de que le volaran el camuflaje como espía de la RDA en la Bundeswehr para evitar una posible guerra entre Oriente y Occidente, el agente del HVA Martin Rauch (Jonas Nay) fue desterrado a África. Tres años después su desesperada tía Lenora (Maria Schrader) vuelve a pedirle ayuda. Mucho ha cambiado en su país de origen. El estado está casi en quiebra y para salir de la crisis incluso se juega con experimentos capitalistas. Esto también incluye un acuerdo falso con armas de Alemania Occidental en Sudáfrica, en el que Martin ahora está involucrado. Pero poco sale según lo planeado y, por lo tanto, Martin pronto se encuentra no solo en una guerra de poder en el continente africano, sino también en una crisis fundamental que eventualmente lo llevará de regreso a la RDA a través de desvíos.

Thriller de espionaje con un toque internacional

Incluso si “Deutschland 83” trataba, por supuesto, de un conflicto de proporciones globales, la historia de “Deutschland 86” es ahora mucho más internacional, y en esta forma profusamente escenificada, la participación de Amazon no debería ser del todo inocente. La RFA y la RDA se convierten inicialmente en escenas secundarias, el evento principal en torno a los dos protagonistas Jonas y Lenora se centra en África (donde se rodó la mitad de la temporada). El nuevo director Florian Cossen (“Das Lied in mir”, “Coconut Hero”), que sucedió al director en la segunda temporada con Arne Feldhusen (“Stromberg”, “Der Tatortreiniger”), es bastante opulento. y panoramas de ciudades del continente negro capturados, de modo que visualmente se ofrece mucha más variedad que en la primera temporada, lo cual también está bien ilustrado.

Pero a pesar de que esta vez se dibuja una gama más amplia, “Deutschland 86” conserva la competencia central de la primera temporada. Por ejemplo, la autora principal Anna Winger (ella misma, por cierto, nativa de los EE. UU.) Una vez más utiliza el trasfondo histórico real no para una lección de historia demasiado meticulosa, sino sobre todo como marco para una apasionante thriller de espionaje (ficticio) que viene con una ligereza moderna de la que a menudo carecen las producciones locales. E incluso si el entretenimiento está claramente en primer plano y Winger y su dúo de directores no pueden evitar inserciones humorísticas a veces mejores, a veces menos bien colocadas, la situación en ese momento no está transfigurada de ninguna manera. Es posible que los creadores no siempre se apeguen servilmente a su cuadro histórico, pero capten muy acertadamente las peculiaridades de los dos sistemas rivales en la Guerra Fría.

Trama principal vs. Subparcelas

El único freno en la velocidad alta es una ligera falta de rumbo, al menos al principio, especialmente en comparación con la primera temporada. Mientras que en este último quedó claro rápidamente cómo se ve la misión para el personaje principal, en “Deutschland 86” se recuperan muchos cabos sueltos y menos sueltos y se reposiciona a varios jugadores para que puedan llegar a la respuesta un poco más lentamente. para abordar la cuestión de quién realmente quiere qué aquí. Para permitir realmente que todos los personajes centrales de la primera temporada aparezcan nuevamente (uno u otro ciertamente podría haberse prescindido aquí), esto también significa que sus historias se ejecutan de forma independiente y un poco lenta junto con la trama principal más interesante, al menos al principio. Lo grave que sea al final depende de cuánto tiempo quede para volver a unir todo.

“Alemania 86” vuelve a ser la más fuerte en las experiencias del propio Martin Rauchque pasa de una situación precaria a otra. En la primera temporada, Martin pasó por un cambio de un chico de la RDA ingenuo, ajeno al mundo y compatible con el sistema a un espía más crítico con una creciente confianza en sí mismo, para quien la visión de las cosas con una misión en Occidente se ha expandido por primera vez. Este desarrollo ahora se persigue de manera constante. El hecho de que su gobierno lo deportara al exilio sin ningún contacto con su familia o su hijo no disminuyó su creciente escepticismo hacia las autoridades. En su trabajo de espionaje ahora más global, Martin es mucho más endurecido, casi casual, pero esto no significa que no reaccione regularmente de manera impulsiva a ciertas circunstancias y es precisamente por eso que a menudo se mete en problemas. Que mientras tanto también le gusta envolver mujeres alrededor de su dedo, finalmente crea un poco de ambiente James Bond. El actor Jonas Nay está aquí, especialmente en interacción con la maravillosa Maria Schrader, de nuevo en plena forma, con la que puede seguir llevando la serie con soltura.

Conclusión

“Alemania 86” es como “Alemania 83” no demasiado alto, pero muy emocionante y hermoso para mirar el arte de la serieque todavía se mueve de forma tan liviana y entretenida en el género del espionaje que rara vez se ve en Alemania. Cualquiera a quien le gustó la primera temporada debería divertirse mucho con la segunda temporada más grande también, animando a Martin Rauch y luego esperar la tercera temporada ya anunciada “Deutschland 89”.

Los diez episodios de “Deutschland 86” ya están disponibles para su visualización en Amazon Prime Video. Y “Deutschland 83” también se puede transmitir allí.