contador web gratis Saltar al contenido

Primera impresión de la serie de Netflix "Escalofriantes aventuras de sabrina": Una bruja crece

Primera impresión de la serie de Netflix "Escalofriantes aventuras de sabrina": Una bruja crece

Con “Chilling Adventures Of Sabrina”, el reinicio oscuro de “Sabrina” comenzará pronto en Netflix. Pero, ¿cuánta bruja adolescente hay realmente en la nueva edición? Se nos permitió echar un vistazo a los primeros cinco episodios y te lo diremos.

Netflix

En la década de 1990, Melissa Joan Hart fue una de las más grandes estrellas de televisión para muchos jóvenes, gracias en particular a la comedia de situación “Sabrina – Totally Bewitched!”. Ahora el servicio de streaming Netflix se atreve a reinterpretar a la mitad bruja que tiene que afrontar su vida entre la magia y la pubertad. Sin embargo, “Chilling Adventures Of Sabrina” no tiene mucho que ver con la televisión de palomitas de maíz en los 90: “CAOS” es refrescante, sombría y sobre todo mucho más madura que la primera serie sobre la bruja del mismo nombre, que se ejecutó por primera vez en este país de 1998 a 2004 en ProSieben.

De eso se trata el reinicio de “Sabrina”

Tras la muerte de sus padres, Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), la hija de un hechicero y un mortal, vive con sus tías Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto), que dirigen una morgue. La familia también incluye al primo Ambrose (Chance Perdomo) y Salem, el compañero mágico con forma de gato de Sabrina. En su cumpleaños número 16, Sabrina se enfrenta ahora a la increíble decisión: ¿debería llevar una vida como una mortal ordinaria al lado de su amigo de la escuela secundaria Harvey Kinkle (Ross Lynch) o más bien una existencia eterna en nombre del señor oscuro, el mismo Satanás? ?

Contrariamente a las expectativas de su familia y la congregación de la Iglesia de la Noche, Sabrina elige su propio camino: bruja y humana al mismo tiempo. Pero esta doble vida se caracteriza por mentiras, secretos y fuerzas oscuras que no solo apuntan a Sabrina …

Comic vs. serie

Tanto “Sabrina – Totally Bewitched!” Como “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” están basadas en los cómics de Archie, que también sirven como base para la serie de misterio “Riverdale”. Pero la primera gran diferencia entre la comedia de situación y el reinicio de Netflix ya se puede hacer aquí: las dos series no se basan exactamente en los mismos cómics. Porque con “Afterlife With Archie” se creó una nueva era oscura de la serie de cómics, que también funciona bajo la etiqueta “Archie Horror Comics”. “Chilling Adventures Of Sabrina” solo está disponible como cómic desde 2014, desarrollado por Roberto Aguirre-Sacasa, quien ahora también es responsable de la adaptación de la serie. Aguirre-Sacasa también es responsable de “Riverdale”, pero esa no es la única razón por la que “CAOS” es un spin-off de la exitosa serie que también se está ejecutando en Netflix en este país y menos una nueva edición de la comedia de los 90.

Al igual que Jughead (Cole Sprouse) en “Riverdale”, la heroína de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” nos presenta la historia mágica y, sobre todo, la ubicación aparentemente discreta de la propia Greendale en una voz en off. Asimismo, el aspecto y la estética de los nuevos recuerdan Serie de Netflix con retro chic y una atmósfera nebulosa más de su misterioso “predecesor” que del aspecto brillante y alegre de estudio de televisión de “Sabrina – Totally Bewitched!”. La joven mitad bruja ha crecido a pesar de que su nueva actriz Kiernan Shipka es alrededor de dos años más joven que Hart cuando hizo su debut como Sabrina Spellman.

Sabrina es su nombre

En un mundo en el que se aplica el lema “culpable hasta la prueba de inocencia”, la joven semibruja Sabrina toma un camino peligroso, pero lo afronta con seguridad y resolución. La actriz principal Kiernan Shipka ya debería ser conocida por muchos fanáticos de la serie dramática “Mad Men” y la naturaleza a veces bastante rebelde de su papel anterior como Sally Draper ahora también puede ser reconocida en su interpretación de Sabrina. Pero sobre todo, Shipka convence con su juego confiado.lo cual es particularmente evidente en escenas de resistencia, como contra las autoridades de la iglesia, que en este caso es muy lúgubre.

Sabrina recibe apoyo especialmente de su primo Ambrose. Como taxidermista bajo arresto domiciliario, Ambrose, encarnado por el actor aún relativamente desconocido Chance Perdomo, es más probable que asuma la posición del gato mágico doméstico Salem de la versión de los 90, porque el favorito de los fanáticos debe reiniciarse, al menos en el conocido Manera – lamentablemente abstenerse. Las tías Hilda y Zelda se oponen a todos los demonios y rituales místicos, a quienes Lucy Davis (“La oficina”) y Miranda Otto (“El señor de los anillos”) dan vida. Los hermanos inmortales ofrecen al espectador respirador cómico y eso incluso después de la muerte.

Conclusión

A todos los fans de “Sabrina – Totally Bewitched!” Debería decirse: No esperes un remake clásico, pero sobre todo déjate sorprender. “Chilling Adventures Of Sabrina” tiene poco más en común con la popular comedia de situación que el marco básico, pero eso es algo bueno. La serie de Netflix de Aguirre-Sacasa ofrece una mirada nueva y muy fresca a la mitad bruja y convence sobre todo con una mirada endiabladamente buena y una joven refrescante y segura de sí misma que no se compromete tan fácilmente con un hombre poderoso, incluso si lo hace. se trata del mismo diablo.

Puedes ver “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” del 26 de octubre de 2018 en Netflix. Justo a tiempo para el inicio, tendremos un repaso de toda la primera temporada.