contador web gratis Saltar al contenido

Presentó dos comedias de culto fumetas: el director Danny Leiner está muerto

Presentó dos comedias de culto fumetas: el director Danny Leiner está muerto

En los círculos de fumetas, “Dude, where is my car” y “Harold and Kumar” siguen siendo películas de culto alrededor de 15 años después de sus respectivos estrenos. Ambas comedias están dirigidas por Danny Leiner, ahora fallecido.

zorro

Como la revista de la industria, entre otras La envoltura informa, el director Danny Leiner murió el 18 de octubre de 2018 a la edad de 57 años después de una larga enfermedad.

Después de que Leiner hiciera su debut en 1996 con la comedia “Layin ‘Low”, que nunca se estrenó en Alemania, luego puso en escena sus dos grandes éxitos: En “Hey man, where is’ mein Auto?” Tenía dos amigos años antes de “Hangover” ( interpretado por Ashton Kutcher y Seann William Scott) reconstruyen los acontecimientos de una noche de la que no recuerdan. Luego filmó una comedia de amigos llamada “Harold y Kumar” sobre dos fumetas que quieren comerse una hamburguesa de una cadena muy específica.

Ambas comedias gozan de estatus de culto, incluso hubo dos secuelas de “Harold y Kumar”, con “Amigo, ¿dónde está mi auto?”. Hubo rumores sobre una posible secuela (Ashton Kutcher incluso confirmó una vez la existencia de un guión). Para Leiner siguieron siendo los mayores éxitos. Con el drama del episodio del 11 de septiembre “The Great New Wonderful” y la comedia “Balls Out: Gary The Tennis Coach”, solo dirigió otras dos películas que no aparecieron en Alemania.

Además, dirigió principalmente episodios de series y participó en alrededor de dos docenas de producciones, desde “Freaks & Geeks”, “Gilmore Girls”, “Arrested Development” hasta “The Soprano”.