contador web gratis Saltar al contenido

Presentado Nokia 7.2: tipo gordo con ojos Zeiss

Nokia 7.2: Heck und Front auf weißem Hintergrund

HMD Global trajo la marca Nokia nuevamente al piso después de comprar Microsoft hace unos años. Ahora los finlandeses han presentado la tercera generación del superventas Nokia 6. Nokia trató de llevar la antigua asociación de cámaras con el fabricante de ópticas Zeiss al primer plano de la presentación. El fabricante alemán de microscopios y lentes cuenta con 170 años de experiencia y Nokia quiere beneficiarse de esto. La prueba detallada mostrará si esto tiene éxito. Sin embargo, las primeras impresiones son buenas.

Los datos técnicos del Nokia 7.2: clase media sin un punto de venta único

Un vistazo a la hoja de datos muestra que Nokia usa tecnología estándar y no establece ningún punto destacado importante. La triple cámara se ha visto de esta manera o de una forma muy similar de vez en cuando en teléfonos inteligentes con un precio similar. Se supone que tres sensores en la parte posterior proporcionan ópticas Zeiss para retratos, entre otras cosas. El resto, sin embargo, es un teléfono inteligente disponible en la mayoría de las áreas. Qualcomm Snapdragon 660, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria principal se combinan con una pantalla FHD + de 6.3 pulgadas.

Las especificaciones detalladas del Nokia 7.2 se enumeran en la hoja de datos. Los datos clave se pueden encontrar aquí:

software

Android 9

procesador

Qualcomm Snapdragon 660

Monitor

6,3 pulgadas, 1.080 x 2.340 píxeles

memoria de acceso aleatorio

4 GB

Memoria interna

64 GB

Cámara principal

8000×6000 (48,0 megapíxeles)

paquete de baterías

3500 mAh

carga inductiva
Puerto USB
Certificación IP
Peso

180 g

color
Precio de lanzamiento

299 €

Lanzamiento al mercado

Septiembre de 2019

Funciones de la cámara con art bokeh

HMD Global equipa la cámara del Nokia 7.2 con un logotipo “Zeiss” seguro y tres cámaras. El sensor principal tiene una resolución de 48 megapíxeles, con cuatro píxeles que se suman para formar un punto de imagen. La matriz de Bayer no se utiliza aquí. Según Zeiss, toda la información de color está contenida en los píxeles calculados. El sensor proviene de Samsung y se llama 48Mp ISOCELL Bright GM2. Además de este módulo, se utiliza un módulo de 8 megapíxeles para tomas de gran angular y una cámara de 5 megapíxeles para medición de profundidad. La combinación de cámara principal de alta resolución, módulo gran angular y medición de profundidad se puede encontrar cada vez con más frecuencia en el competitivo mercado de gama media en los últimos meses. Los competidores Motorola, Samsung y Honor también confían en tales combinaciones.

Pero con Nokia 7.2 todo debería ser diferente. Zeiss se inspiró. El aspecto de la imagen, la forma en que una lente representa el bokeh y la luz dispersa es decisiva. Y aquí es donde entra Nokia. Quieres imitar el look Zeiss con diferentes modos. También salen filtros con corazón o estrella bokeh. Sin embargo, esto ya no atrae a los usuarios frente a la estufa. La prueba mostrará si la cámara tiene algo de lentes Otus o si la asociación con Zeiss termina con filtros.

Precio y disponibilidad de Nokia 7.2

El Nokia 7.2 llegará al mercado alemán a mediados de septiembre. Nokia ofrece el Nokia 7.2 por 299 euros en verde, gris plateado y negro. Luego, el usuario inclinado obtiene la versión con 4 y 64 GB de memoria. Si le pone otros 50 euros, la memoria crece a 6 y 128 GB.