Lego dont disturb

PORQUE EL TIEMPO DE JUEGO SIN INTERRUPCIONES ES MUY IMPORTANTE

La vida familiar diaria es agitada y, desafortunadamente, con demasiada frecuencia se caracteriza por el hecho de que todavía tenemos cientos de cosas por hacer. A menudo pensamos demasiado en todo lo que aún está pendiente o se demora en los pensamientos de ayer que para vivir y sentir el momento actual. Esto es precisamente lo que es increíblemente importante, no solo para los niños, sino también para los padres y el vínculo entre padres e hijos. Pasar tiempo juntos, hablar entre ellos, jugar, jugar y hablar: este tiempo es importante, fortalece la confianza en uno mismo, motiva y proporciona un descanso mental para jóvenes y mayores.

Sin embargo, no se trata solo del tiempo en sí, sino sobre todo de aprovecharlo al máximo y usarlo con todos los sentidos y disfrutarlo, en un ambiente tranquilo. Sin smartphones, internet ni televisión encendida de fondo. Sin una llamada telefónica en medio de todo o algunas tareas del hogar que se hacen a un lado.

En breve: El tiempo en familia juntos es importante. Todos los días. Diez minutos intensivos valen más que una hora con interrupciones constantes.

Y eso es exactamente lo que Campaña LEGO DUPLO “No molestar”, de la que nos gustaría formar parte con bebés, niños y el mar. Porque el mensaje que hay detrás es importante y no se puede comunicar con la suficiente frecuencia. Porque todos sabemos que con demasiada frecuencia volvemos a caer en viejos patrones demasiado rápido. Es por eso que debe tener en cuenta el lema “No molestar” una y otra vez.

Lego no molestar campaña 2

Jugar juntos crea un vínculo

Para los niños, en particular pequeño Niños, no hay nada más hermoso que pasar tiempo con la familia. A los niños les encanta cuando papá juega con ellos o mamá juega con ellos; ¡los abuelos cocinan con ellos u organizan una noche de juegos juntos!

Todo esto es hermoso, crea recuerdos inolvidables y acerca a la familia. Porque solo pasando tiempo juntos pueden surgir experiencias comunes. Solo pasando tiempo juntos puedes descubrir lo que le gusta hacer y lo que no le gusta a la otra persona, … lo que está particularmente feliz de hacer o lo que actualmente le pasa por la cabeza … lo que es fácil para él y lo que es difícil para él.

Jugar juntos les permite conocerse aún más intensamente de lo que ya se conocen. Eso es valioso y se siente bien. Para todos los involucrados.

tiempo de calidad familiar 2

tiempo de calidad familiar 6

tiempo de calidad familiar 7

Tener un oído abierto

Independientemente del tiempo que pasen juntos, escuchar y hablar también son muy importantes. Normalmente lo hago en la cama por la noche, cuando primero le deseo a Tom, luego a Lotte y finalmente a Lilli una buena noche. Cada uno de ellos recibe otros 5-10 minutos muy individuales en los que intercambiamos ideas, en los que pregunto algo personal y / o me preguntan.

A veces, estas son solo unas pocas palabras o una porción de abrazos, pero eso es suficiente para despedir el día con una sensación agradable.

Creo que es importante hablar entre nosotros. Estas también pueden ser cosas completamente irrelevantes como “¿Qué te pareció particularmente hermoso hoy en el patio de recreo?” o “¿Cuál es tu comida favorita en este momento?”. Pero también pueden ser conversaciones en profundidad. Todo depende del niño y de la situación.

tiempo de calidad familiar 1

Lego campaña no molestar 1

tiempo de calidad familiar 8

tiempo de calidad familiar 10

tiempo de calidad familiar 4

Tiempo de juego sin interrupciones

Pero es incluso más importante que el tiempo de juego puro para experimentarlo sin ser molestado. Jugar juntos no se trata principalmente de cantidad, sino sobre todo de calidad.

Como escribí anteriormente, diez minutos intensos pueden ser más valiosos que una hora. Después de todo, ¿de qué sirve una hora “de lado” si tu cabeza es completamente diferente? Es mucho más importante aprovechar al máximo el tiempo que quieren pasar juntos. Ya sea para un libro que miran juntos o un juego que juegan juntos; para una pequeña ronda de juegos o un cuadro que pinten juntos; para construir o construir algo hermoso.

Los niños están increíblemente agradecidos por toda su atención. No solo cuando juegas con ellos tú mismo, sino también cuando te tomas el tiempo de mirar algo que han pintado o construido y de que te expliquen los pensamientos del niño, en paz. Sin televisión, radio, teléfono o smartphone.

¡Tómate esto en serio! ¡Esto es tan importante!

Lego campaña no molestar 5

Lego no molestar campaña 7

Lego no molestar campaña 3

El tiempo juntos es tiempo para siempre

El tiempo juntos no solo es agradable por el momento, sino también por la eternidad. Porque el tiempo juntos crea recuerdos.

“¿Recuerdas cómo construimos una torre LEGO hasta el techo el año pasado?”

“¿Te acuerdas de las pompas de jabón gigantes que volaron por el jardín y estallaron sobre nuestras cabezas?”

“¿Recuerdas cómo horneábamos y cómo quemamos galletas porque no teníamos cuidado?”

“¿Todavía recuerdas que debería leerte tu libro favorito varias veces cada noche?”

Todos estos son recuerdos que solo surgen cuando los dejas surgir. No lo olvide, ¡no importa cuán estresante pueda ser la vida diaria! Siempre debe quedar tiempo que pueda usarse intensamente para la unión. <3

Mari y Tom 2

Por todas las razones que mencioné, creo que sí Campaña LEGO DUPLO “No molestar” increíblemente genial y espero que te encuentres en mis palabras!

¿Quizás incluso tenga consejos y experiencias para otras familias?

¿Cómo se asegura el tiempo real en la vida cotidiana con los niños? ¿Cómo se las arregla para no dejarse perturbar en este tiempo?

Tengo curiosidad y espero sus comentarios.

tu Mari =)

¿Te gustaría hacer un comentario? Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos y no la cedemos a terceros. Puede encontrar más información en nuestra política de privacidad.