Por qué "Episodio 1" los dos mejores "Guerra de las Galaxias"- Tiene momentos

Por qué "Episodio 1" los dos mejores "Guerra de las Galaxias"- Tiene momentos

Incluso hoy en día, “Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma” no goza de un buen estatus entre muchos fanáticos, erróneamente, como piensa el voluntario Alexander Friedrich. ¡El preludio de la controvertida trilogía de precuelas ofrece dos aspectos destacados de la saga!

Zorro del siglo XX

Incluso con la edición especial de la trilogía original de “La Guerra de las Galaxias”, George Lucas enfureció a parte de la base de fans en 1997, pero el gran escándalo aún estaba por seguir: 1999 fue la historia de lo que probablemente sea la mayor epopeya de ciencia ficción de nuestro tiempo. continuó – ya pesar de la debacle de la edición especial anterior, la exageración que rodea a “Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma” fue enorme. Después de todo, ¡habían pasado dieciséis años desde que salió “El retorno del Jedi”! Pero el comienzo de la nueva serie de precuelas fue una gran decepción para numerosos espectadores: “The Phantom Menace” todavía goza de una mala reputación hoy en día y se considera el punto más bajo de la saga para muchos fanáticos de “Star Wars”, especialmente desde la primera generación. – especialmente, pero no solo por Jar Jar Binks.

Personalmente, nací en 1992 y ni siquiera me di cuenta de esta tormenta de mierda en ese entonces. Asocio el “Episodio 1” con algo completamente diferente de lo que hacen muchos de los veteranos de la guerra de las galaxias: “La amenaza fantasma” fue mi primera película de “Star Wars”. Así que no había una serie sagrada original con la que competir y dado que George Lucas quería contar la prehistoria con la película de todos modos, era perfecta para sumergirse en la galaxia muy, muy lejana por primera vez.

25 películas que (casi) arruinan carreras cinematográficas

Unos años más tarde, las viejas películas finalmente se recuperaron (fíjense en la edición especial que incluye el extraño CGI Jabba en el “Episodio 4”). Ahora tenía que estar de acuerdo con los críticos de las precuelas: sí, las partes originales son significativamente mejores que las de la prehistoria, que nunca logran el encanto de las antiguas. Pero eso no cambia mi opinión positiva sobre el “Episodio 1”, que todavía tengo hoy. Para mí, “The Phantom Menace” es una buena película, también porque tiene quizás las dos mejores escenas de toda la serie “Star Wars”.

Súper escena 1: La carrera de vainas

En el segundo acto de “Star Wars 1”, George Lucas de repente frena con fuerza después de un emocionante escape de Naboo y presenta al joven Anakin Skywalker (Jake Lloyd) que vive en Tatooine. Para que el maestro Jedi Qui-Gon (Liam Neeson) libere a su nuevo protegido del maestro esclavo Watto, el futuro Darth Vader, que es un piloto de carreras de primera clase, tiene que ganar la próxima carrera de cápsulas. Para algunos espectadores todo este acto fue una molestia, por un lado debido a la actuación del actor infantil Jake Lloyd (cuya carrera ya había terminado después del comienzo en “Star Wars”), por otro lado, el cerebro George Lucas se toma mucho tiempo para los preparativos. la carrera: algunos encontraron aburrida esta escaramuza preliminar.

Pero la paciencia se ve recompensada con uno de los momentos más singulares y memorables de “Star Wars”. La carrera de cápsulas real resulta ser el punto culminante absoluto de la película, que debería deleitar incluso a los más grandes oponentes de “Star Wars”. Conozco a algunas personas que no pueden hacer nada con la serie de películas, pero solo por esta escena les gusta ver el “Episodio 1” en la televisión una y otra vez. Y, por muy buena que parezca la carrera, tiene que ver con cómo suena: fue simplemente una idea brillante de las filas de los diseñadores de arcilla de Lucas, esta búsqueda por el desierto absurdamente rápida de los vehículos de turbina de fabricación propia con el modificado, con los ruidosos sonidos del motor V10 de los coches de carreras de Fórmula 1.

Incluso hoy en día, el paisaje sonoro no tiene paralelo en esta secuencia vertiginosa, especialmente porque la mezcla dinámica te pone la piel de gallina (por ejemplo, cuando los corredores de la cápsula vuelan repentinamente a través de un túnel). Y ni siquiera tuve la suerte de ver la película en el cine, pero tuve que contentarme con el casete VHS: en la pantalla grande y con cajas de cine gruesas, ¡esta experiencia debe haber sido absolutamente increíble!

Fox del siglo XX Francia

Espectáculo audiovisual: Anakin’s Pod Race en Tatooine

Súper escena 2: La lucha contra Darth Maul

Otro punto positivo es Darth Maul, quien para mí es simplemente uno de los personajes más geniales y aterradores de todo el universo de “Star Wars”, que incluso algunos oponentes del “Episodio 1” ven de esa manera. De hecho, muchos de sus fanáticos lamentaron que Ray Park, con la cara enrojecida y cuernos, tuviera su escena de muerte después de muy poco tiempo en pantalla, aunque habría sido un villano formidable para toda la primera trilogía. Quizás esta decepción tenga que ver con la pelea anterior contra los Caballeros Jedi Qui-Gon y Obi-Wan (Ewan McGregor), el que está conmigo como la mejor batalla con sables de luz de la serie.

Porque ninguno de los otros duelos, ni siquiera en las secuelas “Star Wars 7” y “Star Wars 8, tiene una coreografía tan grandiosa: Y en comparación con los encuentros bastante rígidos entre Luke y Darth Vader en las películas antiguas de hoy, la batalla a tres bandas con Darth Maul parecía francamente revolucionaria. Tanto más trágico que este ingenioso villano fuera eliminado de la saga tan rápidamente (aunque, como es bien sabido, no se quedó así).

Fox del siglo XX Francia

Casi ningún tiempo en pantalla, pero sigue siendo una presencia permanente: Darth Maul

La forma en que Lucas construyó algunas pausas inesperadas en esta impresionante escena de batalla también es ingeniosa: usa barreras de luz para bloquear temporalmente el camino de los Jedis hacia su oponente. Cuando Qui-Gon incluso tiene la frialdad de simplemente sentarse durante esta interrupción, crea una inmensa tensión. Y luego, por supuesto, estaría la obra maestra de John Williams “Duel Of The Fates”, que el compositor creó para este apasionante enfrentamiento. Qué puntuación de tablero.

Por supuesto, dos escenas, por grandiosas que sean, no pueden ocultar las numerosas debilidades de Star Wars: The Phantom Menace. Para mí también, el “Episodio 1” es una de las partes más débiles de la saga de Star Wars, especialmente el acto político pseudointelectual y adormecido en Coruscant es molesto. ¡Pero ni siquiera un AT-AT volcado puede igualar el motor de arranque de un pod racer!

“Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma” se estrena el viernes 12 de octubre de 2018 a las 8:15 pm en ProSieben.