contador web gratis Saltar al contenido

Por lo tanto podría "Spider-Man: Un nuevo universo" la mejor película sobre el superhéroe hasta ahora

Por lo tanto podría "Spider-Man: Un nuevo universo" la mejor película sobre el superhéroe hasta ahora

Al margen de la Comic Con de Londres, pudimos ver “Spider-Man: Un nuevo universo” durante más de media hora y estamos realmente emocionados con la primera aventura cinematográfica animada del superhéroe.

2018 Sony Pictures Entertainment Deutschland GmbH

Con “Venom”, un nuevo universo cinematográfico acaba de comenzar a girar en torno a personajes que asociamos con el icónico superhéroe Spider-Man, sin que el propio Spider-Man aparezca en él. Más bien, los villanos y archienemigos de Peter Parker deberían estar en primer plano, mientras que el héroe real está reservado para las películas del Universo Cinematográfico de Marvel por el momento. Sony no quiere prescindir de uno de los héroes más populares de la historia del cómic. Por lo tanto, “Spider-Man: A New Universe” se lanzará el 13 de diciembre de 2018. Y aunque “Venom” no nos ha convencido todavía, el productor y jefe cuasi-Spiderverse Avi Arad podría dar en el blanco con su rama animada.

Con motivo de la MCM Comic Con de Londres se proyectaron los primeros 37 minutos de la película. Fuimos invitados a Londres por Sony y pudimos ver algunas escenas más además de este preludio, con los directores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, así como con el actor Shameik Moore (“Dope”), quien es el nuevo Spider-Man Miles Morales. Presta voz, habla. Si bien no se nos permite revelar nada sobre el contenido de las escenas exclusivas, ya podemos decirte de qué se trata “Spider-Man: A New Universe” y por qué el material que se muestra nos dejó boquiabiertos.

La historia de “Spider-Man: A New Universe”

Se nos presenta la historia con el conocido “Spidey” Peter Parker (con la voz de Jake Johnson), quien protege Manhattan con el familiar disfraz de héroe rojo y azul. Pero tan pronto como él diga “Solo puede haber un Spider-Man, ¿verdad?”, La acción salta al joven Miles Morales, que crece en Brooklyn, Nueva York. El adolescente tiene las típicas preocupaciones de la escuela secundaria y es un gran admirador de Spider-Man. Pasa la mayor parte de su tiempo libre con su tío Aaron (con la voz del ganador del Oscar Mahershala Ali). Una noche, cuando estaban probando juntos una obra de arte de graffiti en el metro de Nueva York, Miles fue mordido por una araña, por lo que el joven de repente desarrolló habilidades extraordinarias. Y le recuerdan fuertemente a su ídolo de superhéroe …

Una mirada completamente nueva a la araña

Esta historia de Origin suena muy familiar al principio, pero después de los 45 minutos que hemos visto “Spider-Man: Un nuevo universo”, podemos decir con la conciencia tranquila: Los tres directores y los productores. Los creadores de películas de LEGO Christopher Miller y Phil Lord involucrados (este último también coescribió el guión) no calientan lo conocido, sino que eligen un nuevo enfoque con un estilo único. Entonces, después de la interpretación de Sam Raimi de Tobey Maguire, las películas con Andrew Garfield y la actuación actual de Tom Holland en el MCU, ahora hay simplemente el siguiente reinicio, pero una interpretación completamente nueva de la araña amigable del vecindario, con elementos familiares pero también muchos nuevos. Enfoques.

Algunas de estas diferencias son obvias a primera vista. No Peter Parker está en primer plano, sino Miles Morales, conocido en los cómics desde 2011 a través de la serie “Ultimate Fallout”, que no creció en Queens, sino en Brooklyn, un distrito de Nueva York que automáticamente aporta un aspecto completamente diferente. Y el propio Miles no solo es visualmente diferente de Peter Parker, sino que también tiene su propia personalidad. No es un extraño como Peter como fotógrafo aficionado, por ejemplo, pero es muy popular en su escuela.

Sony Pictures

A Miles Morales (centro) le gusta hacer graffitis con el tío Aaron.

Un meta-enfoque que ya es transparente en el título original “Into The Spider-Verse” hace que la última película de Spider-Man sea inusual. Comienza con los pequeños detalles: es muy divertido cuando Miles hojea los cómics de Spider-Man y se da cuenta de que le está sucediendo exactamente lo mismo que a su héroe favorito Peter Parker. Como ya se indicó en el breve resumen de los contenidos, el propio Peter Parker también juega un papel no del todo insignificante en la película. Pero como muestran el tráiler y la larga escena de créditos al final de “Venom” (por lo que no revelaremos demasiado aquí), no solo Peter Miles conoce de su propio mundo y adora como fan, sino también uno. Versión de una dimensión completamente diferente. Esta idea, que recuerda un poco a los viajes por el multiverso de la serie de televisión “The Flash”, no solo es bastante loca y disparatada, sino que también nos dio mucha diversión en el material que ya hemos visto.

Una película de animación: la elección perfecta

Además, “Spider-Man: A New Universe” tiene un efecto refrescante, inusual y casi vanguardista para el ahora tan rutinario negocio de adaptaciones de cómics de Marvel. Sobre todo, la enérgica velocidad narrativa y el estilo de dibujo de aspecto sobresaliente y muy colorido, que ya se puede adivinar en los trailers, contribuyen a esto. También éramos escépticos. Pero fue la decisión correcta crear tal historia con muchos personajes de Spider de diferentes universos como una película animada. Después de unos segundos estás completamente en la acción, inmediatamente tienes la impresión de ver un cómic que ha cobrado vida y este mundo aún intacto es inmediatamente fascinante y cautivador, a lo que la música de Daniel Pemberton (“Codename UNCLE”) y la edición muy dinámica contribuyen . Incluso si todavía no podemos revelarles demasiado, es impresionante, por ejemplo, cómo se visualiza el sentido arácnido recién aprendido de Miles. Y la famosa picadura de araña nunca ha sido tan genial en la pantalla grande.

Finalmente, por supuesto, queremos entrar en el humor. Aquí queda claro que Phil Lord y Chris Miller tienen sus manos en el juego en esta aventura de animación de Spider-Man. En cualquier caso, los gags difieren significativamente del humor muy directo en el MCU o los interludios más divertidos recientemente en “Venom”. El mazo se queda envuelto, los chistes a veces son muy subversivos y hasta los matices políticos no faltan. Por eso, no es de extrañar que la multitud de periodistas presentes se riera a carcajadas varias veces durante la manifestación en las catacumbas del túnel Leake Street de Londres, tan popular entre los grafiteros. El hecho de que hubiera momentos a los que temer además de la broma no se debió a la ubicación inusual de la proyección, sino a un favorito de los fanáticos: el capo con música de Liev Schreiber (“Spotlight”) difiere enormemente de la actuación actual de Vincent D’Onofrio en “Daredevil Pero podría ser otro retrato sobresaliente del aterrador villano de Marvel de una manera completamente diferente.

Alexander Friedrich

Inmortalizado en el túnel de Leake Street de Londres: al menos hasta que los próximos artistas de la ciudad prueben el muro

Por supuesto, al final queda por ver si “Spider-Man: A New Universe” puede confirmar la impresión positiva del material visto hasta ahora. pero estamos esperando el estreno en cines el 13 de diciembre de 2018 e incluso podemos imaginar que luego veremos la mejor película con nuestra araña favorita hasta la fecha.