contador web gratis Saltar al contenido

Polémica sin fin: Rian Johnson defiende una vez más su "Star Wars 8"-Escotilla

Polémica sin fin: Rian Johnson defiende una vez más su "Star Wars 8"-Escotilla

El director de “Star Wars 8” se enfrentó a uno de sus críticos en Twitter de nuevo de manera un poco intencionada. Rian Johnson una vez más encontró palabras claras sobre el controvertido tema del “desarrollo de Luke”.

Walt Disney / Lucasfilm

No a todo el mundo le gusta “The Last Jedi”. Eso no debería haber escapado a la atención de nadie a estas alturas. Especialmente el desarrollo de Luke Skywalker es uno de los principales puntos de crítica del controvertido octavo episodio de “Star Wars”. El actor de Luke, Mark Hamill, anunció recientemente su disgusto con el destino de su personaje y ahora el director y escritor Rian Johnson habló personalmente para dejarlo en claro: “La escotilla de ‘Star Wars 8’ es 100% la escotilla de la trilogía original”.

El cineasta anotó eso Gorjeo en respuesta a las críticas de un fan. El detonante fue inicialmente el reciente anuncio de que querían corregir el rumbo de la saga de Star Wars con “Star Wars 9”, protagonizada por el director de “The Force Awakens”, JJ Abrams. En Gorjeo Se inició una encuesta para determinar si esto era realmente necesario para la franquicia. Entre los numerosos comentarios también hubo una publicación de usuario en la que se acusaba a “Star Wars 8” de que el desarrollo de Luke era simplemente una mala narración. Traer un soplo de aire fresco está bien e interesante, pero la implementación hubiera sido pobre.

De todas las personas, el propio Rian Johnson respondió a este comentario y también dijo: “Estoy en el bar cuando me necesitas”. El director enfatizó que el personaje de Luke en su expresión y acciones seguiría siendo exactamente el Luke que hemos llegado a conocer y amar en las películas antiguas.

¿Eso juega un papel en “Star Wars 9”?

Al final de “Star Wars 8: The Last Jedi”, Luke muere heroicamente, pero en el episodio 9 Mark Hamill todavía estará allí de nuevo, probablemente como un espíritu de poder, como fue el caso de Yoda en el episodio 8. De modo que todavía podemos sentir curiosidad por aferrarnos a la visión de Rian Johnson o tomar en serio las críticas de la audiencia. Carrie Fisher, quien murió a finales de 2016, también tiene su última aparición como la princesa Leia, mientras que Billy Dee Williams, por ejemplo, regresa como Lando Calrissian (el joven Lando ya fue visto en la forma de Donald Glover en “Solo”).

En cualquier caso, el director JJ Abrams tiene una gran tarea, porque las mentes, a veces acaloradas, ahora necesitan calmarse y al mismo tiempo llevar la nueva trilogía a una conclusión completa. El autor de “Argo”, Chris Terrio, se incorporó para escribir el guión junto con Abrams. Estreno en cines de “Star Wars 9“Está en este país el 19 de diciembre de 2019.