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Peugeot e-2008: este SUV urbano está causando revuelo

Peugeot e-2008: este SUV urbano está causando revuelo

Si bien muchos clientes ya esperan con ansias el Peugeot e-208, el fabricante ya está trabajando en el próximo runabout eléctrico. Y es un poco más grande. Porque el Peugeot e-2008 está pensado como un SUV urbano para electrificar una clase de vehículo que es extremadamente popular en Alemania, entre otros lugares.

Peugeot e-2008 – 136 CV y ​​una autonomía de 310 kilómetros

El nuevo Stromer de Peugeot está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que desarrolla un par máximo de 260 Nm desde el principio. La batería incorporada tiene una capacidad de 50 kWh. El fabricante promete una autonomía de hasta 310 kilómetros según el procedimiento de prueba WLTP. La batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, según el 70 por ciento de la capacidad de carga.

Coche eléctrico Peugeot

El conductor puede usar la palanca de cambio de velocidades para seleccionar diferentes configuraciones para el comportamiento de frenado con el que se carga la batería. Con el modo moderado, la sensación de frenado es similar a la de un vehículo con propulsión a diésel o gasolina. El modo mejorado permite al conductor controlar la desaceleración usando solo el pedal del acelerador.

La carga trifásica del Peugeot e-2008 a través de una caja de empotrar (11 kW) tarda unas cinco horas. Con carga monofásica (7,4 kW), el conductor debe permitir ocho horas. En una estación de carga pública con una estación de carga de 100 kW, la batería se carga a alrededor del 80 por ciento de la autonomía en 30 minutos, promete Peugeot. Un proceso de carga completo tarda hasta 16 horas en un enchufe doméstico estándar en casa.

Tres modos de crucero a bordo

Para disfrutar de la máxima diversión de conducción, Peugeot equipa su SUV urbano con tres modos de conducción. En el modo “Sport”, la atención se centra en una experiencia de conducción deportiva con alto rendimiento. Sin embargo, esto es a expensas del rango. En el modo “Normal”, el máximo confort está disponible para los viajes diarios. Y quien seleccione el modo “Eco” puede utilizar el máximo alcance posible de la batería regulando determinados parámetros.

Por supuesto, el vehículo también está interconectado de forma inteligente. Cuando esté fuera de casa, puede utilizar la aplicación MyPeugeot para acondicionar el coche como desee. En invierno, la calefacción se puede ajustar a la temperatura deseada antes del arranque, y en verano el aire acondicionado. Una pantalla táctil de 10 pulgadas está disponible en el interior.

Por cierto, todavía no está claro cuánto costará el Peugeot e-2008. Casi tradicionalmente, los precios de los vehículos nuevos solo se revelan poco antes del lanzamiento al mercado.