contador web gratis Saltar al contenido

Pastel de zanahoria-manzana-almendras sin gluten

Pastel de zanahoria-manzana-almendras sin gluten

Esta receta no contiene gluten.

¡De hecho, me siento primavera después de este fin de semana de ensueño! Hacía un tiempo tan agradable, los pájaros cantaban por todas partes, los árboles brotaban, los azafranes y las campanillas de las nieves se veían fuera de la tierra y cuando estábamos en el camino vimos un par de cigüeñas hurgando en un prado … ¡qué genial!

Ayer comencé a trabajar aquí en el jardín, corté hortensias y hierbas muertas y planté las primeras prímulas … Oh, eso es hermoso, ¿no crees? Para mí esto es pura relajación y de ninguna manera trabajo. En primavera me muero de ganas de poder volver al jardín, enterrar narcisos o tulipanes y hacer que todo sea muy colorido.

Por cierto, leí un buen dicho: “¡La primavera es cuando el alma vuelve a pensar con colores!”

El manjar de hoy para ti es increíblemente jugoso y delicioso. Pastel de zanahoria, manzana y almendrasque funciona completamente sin harina. Gracias a las zanahorias y las manzanas, se mantendrá fresco durante unos días, ¡si no se ha comido previamente!

Por cierto: ¡este pastel va perfecto todo el año! ¡Estoy seguro de que te encantará!

Pastel de zanahoria, manzana y almendras sin gluten: receta de ZimtkeksundApfeltarte.com

Ingredientes para tarta de zanahoria, manzana y almendras, sin gluten

Ingredientes para un molde para pastel bundt:

200 g de zanahorias finamente ralladas 1 manzana finamente rallada un poco de jugo de limón 180 g de sémola de maíz (¡asegúrese de tener cuidado con la fina grava de polenta!) 60 g de maicena 1 paquete de levadura en polvo (sin gluten) 5 huevos 225 g de mantequilla blanda 175 g de azúcar morena 100 ml de miel Canela al gusto 1 pizca de sal 100 g de almendras molidas 100 g de almendras picadas

2-3 cucharadas de leche 150 g de azúcar glass

Pastel de zanahoria, manzana y almendras sin gluten: receta de Zimtkeksundapfeltarte.com

Elaboración de la tarta de zanahoria-manzana-almendras, sin gluten

Engrasar muy bien la sartén y espolvorear con pan rallado (¡sin gluten o dejar fuera!). Pela las zanahorias y las manzanas. Quite el corazón de la manzana, ralle ambas finamente, mezcle con dos o tres cucharadas de jugo de limón. Precaliente el horno a 175 ° C (horno ventilador a 150 ° C). Batir la mantequilla, el azúcar, la miel, la canela y la sal con la batidora de mano hasta que esté muy espumosa. Incorpora gradualmente los huevos. Mezcle todos los ingredientes sólidos excepto la manzana y las zanahorias, revuelva brevemente en la mezcla de mantequilla. Finalmente incorpore las zanahorias y la manzana. Rellenar en el molde y hornear en un horno caliente durante 55 a 60 minutos (asegúrese de hacer una prueba de palo). Si la masa aún se pega, alarga un poco el tiempo de horneado. Deje enfriar el bizcocho en el molde y luego colóquelo con cuidado sobre una rejilla. Si lo desea, puede agregar un glaseado de leche y azúcar en polvo, o simplemente puede espolvorear el pastel con un poco de azúcar en polvo.

Consejo: Yo siempre horneo el bizcocho en un molde de silicona, se puede quitar fácilmente...

Pastel de zanahoria, manzana y almendras sin gluten: delicioso, fácil, seguro que tendrá éxito - ZimtkeksundApfeltarte.com

Para presionar

Pastel de zanahoria, manzana y almendras

  • Autor: Andrea
  • Tiempo de preparación: 30
  • Hora de cocinar: 60
  • Tiempo Total: 1 hora 30 minutos


Escala
1x2x3x

ingredientes

  • 200 g zanahorias finamente ralladas
  • 1 manzana finamente rallada
  • un poco de jugo de limón
  • 180 g Sémola de maíz (polenta)
  • 60 g Maicena
  • 1 Paquete de levadura en polvo (sin gluten)
  • 5 Huevos
  • 225 gramos mantequilla suave
  • 175 g azúcar morena
  • 100 ml de miel
  • Canela al gusto
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos Almendra molida
  • 100 gramos Almendras picadas
  • 23 Cucharada de leche
  • 150 g azúcar en polvo
  1. Engrasar muy bien la sartén y espolvorear con pan rallado (¡sin gluten o dejar fuera!). Pela las zanahorias y las manzanas. Quite el corazón de la manzana, ralle ambas finamente, mezcle con dos o tres cucharadas de jugo de limón. Precaliente el horno a 175 ° C (horno ventilador a 150 ° C). Batir la mantequilla, el azúcar, la miel, la canela y la sal con la batidora de mano hasta que esté muy espumosa. Incorpora gradualmente los huevos. Mezcle todos los ingredientes sólidos excepto la manzana y las zanahorias, revuelva brevemente en la mezcla de mantequilla. Finalmente incorpore las zanahorias y la manzana. Rellenar en el molde y hornear en un horno caliente durante 55 a 60 minutos (asegúrese de hacer una prueba de palo). Si la masa aún se pega, alarga un poco el tiempo de horneado. Deje enfriar el bizcocho en el molde y luego colóquelo con cuidado sobre una rejilla. Si lo desea, puede removerlo o espolvorear el pastel con azúcar en polvo.
  2. Consejo: Yo siempre horneo el bizcocho en un molde de silicona, se puede quitar fácilmente….

¡Te deseo algo!

Andrea