contador web gratis Saltar al contenido

Pago móvil: ¿Swish llegará a Alemania?

Bezahlsystem Bluecode

Cuando los suecos salen a cenar juntos por la noche y comparten la cuenta, no hay pago por separado. Los suecos tampoco empujan el efectivo por encima de la mesa. PayPal también es casi desconocido allí. Swish se usa en Suecia. Los minoristas más pequeños también utilizan el sistema como alternativa a las tarjetas de crédito. A menudo, el efectivo ya no se acepta en absoluto. Desventaja del sistema: como no sueco, no se puede utilizar ya que se requiere una cuenta bancaria sueca.

Swish es ahora uno de los sistemas de pago móvil que se han unido en una iniciativa europea para incrementar la aceptación del pago móvil. El objetivo: Un sistema propietario de pagos móviles desarrollado según los estándares europeos y válido en toda Europa como contrapeso a Apple y Google. La Asociación Europea de Sistemas de Pago Móvil (EMPSA), con sede en Zúrich, también es propietaria de Swish, Bluecode (Austria, Alemania), Twint (Suiza), Vipps (Noruega), MobilePay (Finlandia, Dinamarca), Bancontact Payconiq (Bélgica) y Sibs / MB Way (Portugal). La iniciativa espera que más países y sistemas de pago móvil se unan a la asociación en los próximos meses.

Esa es la razón del proceso óptico.

Los siete miembros fundadores utilizan métodos de pago ópticos que funcionan escaneando un código de barras o un código QR en un teléfono inteligente. Pero actualmente todo el mundo sigue cocinando su propia sopa. El objetivo declarado ahora es crear primero una interoperabilidad de sistema común. El enfoque adoptado por los proveedores es una conexión directa a la cuenta corriente del pagador, sin ningún sistema de tarjetas de crédito o débito con sede en EE. Después de escanear el código en la caja registradora del comerciante, el monto de la compra se carga en la cuenta de giro del banco de la casa del pagador. El proceso óptico está respaldado por el hecho de que también se ejecuta en el iPhone, aunque Apple bloquea el chip NFC para proveedores externos.