contador web gratis Saltar al contenido

Oficial: Huawei P9 no obtiene Android 8 Oreo

Moto G4 Plus recibe Android 8.1 Oreo - 17 meses después del anuncio

Huawei nos confirmó a las agencias de noticias esta semana que después de una cuidadosa consideración, la actualización a Android 8 Oreo para el Huawei P9 está fuera de discusión. El P9 Plus más caro también se ve afectado automáticamente, ya que este dispositivo tiene el mismo Kirin 955 SoC (placa base + procesador) debajo del capó. Huawei justificó la decisión con el hecho de que […]

Huawei nos confirmó a las agencias de noticias esta semana que después de una cuidadosa consideración, la actualización a Android 8 Oreo para el Huawei P9 está fuera de discusión. El P9 Plus más caro también se ve afectado automáticamente, ya que este dispositivo tiene el mismo Kirin 955 SoC (placa base + procesador) debajo del capó. Huawei justificó la decisión con el hecho de que el hardware no podía soportar la versión más nueva de Android debido a su antigüedad. Se comunicó lo siguiente:

Huawei siempre ha concedido una gran importancia a una experiencia de usuario excepcional. Para poder seguir ofreciendo una experiencia de usuario óptima para el Huawei P9, el dispositivo no recibirá una actualización de Android Oreo en Europa, por lo que aún se puede garantizar el alto rendimiento del dispositivo.

En mi opinión, sufre por el hecho de que el SoC siempre va un poco por detrás de la competencia en su propio desarrollo. Los dispositivos con Qualcomm SoC del mismo período reciben la actualización de Oreo. Abordamos este punto por última vez en nuestra revisión.

De hecho, podríamos esperar más de Hauwei en particular, porque la base de los dispositivos proviene de la subsidiaria de Huawei, HiSilicon, es decir, internamente. Ahora ha sido probado durante muchos meses y al final recibió un resultado lamentablemente algo decepcionante.

Para nosotros, la actualización anunciada para el Honor 8 equipado de manera similar está nuevamente bajo un escrutinio de cerca.