contador web gratis Saltar al contenido

Nuevo en Netflix: uno de los mayores perdedores en la historia de los Oscar

Nuevo en Netflix: uno de los mayores perdedores en la historia de los Oscar

Desde hoy puedes ver el western “True Grit” de los hermanos Coen en Netflix. Sin embargo, si está interesado en una época mucho más antigua de la historia humana, preferiría utilizar la epopeya bíblica de Ridley Scott “Éxodo: dioses y reyes”.

Netflix

En 2018, el director de fotografía Roger Deakins finalmente recibió su primer Oscar en el decimocuarto intento de “Blade Runner 2049”. Una de las películas por las que fue nominado pero no premiado al final es “True Grit” de los hermanos Joel y Ethan Coen (“The Big Lebowski”). Pero Deakins no es de ninguna manera el único que trabajó en el oeste y finalmente tuvo que dejar los Premios de la Academia en 2011 decepcionado: en total, “True Grit” fue nominado con orgullo diez veces, pero ni un solo chico de oro saltó. Esto convierte al western con Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon y Josh Brolin en uno de los mayores perdedores del Oscar de la historia. Pero eso no cambia nada que debería ver “True Grit”, y desde el 14 de septiembre de 2018 Netflix le ofrece la oportunidad de hacerlo.

El foco de la película es Mattie Ross (Steinfeld), de 14 años, cuyo padre fue baleado por el famoso ladrón Tom Cheney (Brolin). Impulsada por pensamientos de venganza, se vuelve hacia el viejo y borracho Marshall Rooster Cogburn (Bridgers) estadounidense, que se supone que se aferra a ella pisándole los talones a Cheney. Pero el Texas Ranger LaBoeuf (Damon) también tiene un interés ardiente en la cabeza del fugitivo, o más bien en la recompensa asociada …

Otorgamos a “True Grit” una sólida cuatro estrellas en nuestra revisión FILMSTARTS. Dice que no se acerca mucho al neo-occidental “No Country For Old Men” de los hermanos Coen, pero aún así “Trabajo excepcional […] perdurable en la memoria “ permanecer. Sobre todo, se aseguraron de que “Fantástico trabajo de cámara”, las figuras, “Que son encarnados de manera consistente y convincente y carismática por sus actores” así como el “La simple belleza de las imágenes, que sobre todo cobran fuerza hacia el final del febril viaje nocturno por la pradera”.

También “Exodus” nuevo en Netflix

Pero no solo puedes ver “True Grit” desde hoy en Netflix. La epopeya bíblica “Exodus: Gods and Kings” del veterano director Ridley Scott (“Alien”, “Blade Runner”) ahora también está en el catálogo del servicio de transmisión. En él, Scott cuenta la historia del Antiguo Testamento de Moisés (Christian Bale), quien fue encontrado cuando era niño en una canasta de mimbre flotando en el Nilo. Como resultado, crece junto con Ramsés (Joel Edgerton) en una familia de faraones egipcios y, aunque no hay relación de sangre, ambos son muy cercanos. Mientras Ramsés asciende al trono de los faraones, Moisés se convierte en la voz de los israelitas oprimidos, a quienes en realidad pertenece, y finalmente recibe la comisión de Dios mismo de conducir al pueblo atormentado por el desierto hacia la tierra prometida …

“Exodus” también recibió una calificación muy buena de nuestra parte con 3.5 estrellas. En la reseña escribimos que el director Ridley Scott se centra en dos cosas en particular: “Imágenes enormes y la relación conflictiva entre hermanos que se convierten en enemigos”. Pero si bien esta relación está un poco descuidada, también lo están los actores que están dotados sin ninguna duda. “Tienen pocas oportunidades para demostrar plenamente sus habilidades”, convencer a lo visual a lo largo de la línea: Scott está sobre todo en el retrato de las plagas bíblicas “Totalmente en su elemento” y ser el clímax absoluto “La división del Mar Rojo con el subsiguiente maremoto gigante”. Al final llegamos a la conclusión de que “Éxodo: dioses y reyes” uno “Espectáculo 3D visualmente impresionante” ser, “En el que los aspectos temáticos y de contenido, sin embargo, siempre quedan en el camino”.