contador web gratis Saltar al contenido

Nollywood: Netflix se expande y ataca el próximo mercado cinematográfico

Nollywood: Netflix se expande y ataca el próximo mercado cinematográfico

El gigante del streaming Netflix sigue creciendo y ahora está entrando en la industria cinematográfica africana Nollywood con su presupuesto de mil millones de dólares. La película “Lionheart” marca el comienzo, pero no será el único.

Netflix

Con la comedia nigeriana “Lionheart” Netflix se atreve a entrar en Nollywood. “¿Nolly-qué?”Quizás una u otra se pregunte ahora. No, eso no es un error tipográfico. Al igual que Bollywood en la India, Nollywood es simplemente el nombre adaptado para la industria cinematográfica de Nigeria (bastante gigantesca).

El gigante del streaming adquirió los derechos mundiales de “Lionheart”. Con eso, la producción nigeriana proporciona que primer origen de Netflix en Nigeria dar: una película digna de estreno, el quién es quién de Nollywood se reúne en la comedia con Genevieve Nnaji, Nkem Owoh, Pete Edochie y Onyeka Onwenu. Genevieve Nnaji no solo actúa como la actriz principal, sino que también es la directora de la película.

De esto se trata “Lionheart”

“Lionheart” trata sobre una familia que pertenece a la etnia africana de los igbos. Después de que su padre, el jefe Ernest Obiagu (Pete Edochie), lucha cada vez más con problemas de salud, Adaeze (Genevieve Nnaji) se enfrenta a la gigantesca tarea de continuar con la compañía de su padre. Pero contrariamente a las expectativas, el padre de Adaeze pone a su hermano Godswill (Nkem Owoh) a su lado. Junto con su excéntrico tío, ahora asumirá la dirección de la empresa familiar. Pero surgen problemas imprevistos cuando resulta que la empresa atraviesa dificultades económicas. Tanto Adaeze como Gods intentarán salvar la empresa a su manera, a menudo con resultados disparatados y divertidos.

Nollywood va en aumento, Netflix quiere involucrarse

Incluso antes de “Lionheart”, Netflix obtuvo licencias para películas de Nollywood con películas como “The Wedding Party” y “October 1” para que pudieran incluirse en el rango después de un estreno en cines nacionales en Nigeria. Pero ahora, por primera vez, Netflix está lanzando al mercado una película de Nigeria en todo el mundo como supuestamente original.

Nollywood es mejor conocido por producir una tonelada de películas de bajo presupuesto. En relación con el volumen, es decir, la cantidad de películas producidas allí, Nollywood incluso avanzó hasta convertirse en el segundo productor de películas más grande del mundo. Sin embargo, durante algún tiempo se ha estado replanteando para que ahora se ponga más énfasis en la calidad que en la cantidad. Con películas como “The Wedding Party: Destination Dubai”, Nollywood incluso logró obtener una Éxitos de taquilla nacionales e internacionales.

Netflix débil en África

Nollywood continúa luchando con una red de distribución local débil. Entonces alli esta muy pocos cines y la piratería de películas sigue siendo un gran problema – Los ingresos de los servicios de transmisión global son una bendición financiera para la industria cinematográfica de Nigeria. A esto se suma la importante inversión de la televisora ​​sudafricana Africa Magic, que apoya las producciones de Nollywood con varios millones de dólares.

Mientras Netflix está tratando de hacerse un hueco en África, el proveedor de transmisión se enfrenta a nuevos adversarios allí. El mayor operador de televisión de pago de África, Multichoice, está lidiando con la disminución del número de suscriptores y está presionando para regular Netflix.