contador web gratis Saltar al contenido

¿No más WhatsApp en Huawei? Eso está detrás

Huawei-schriftzug auf einem P30 lite

Primero el (supuesto) cambio, luego el siguiente revés. O eso parecía el viernes. Al principio, Google presentó un caso sólido a favor de Huawei, pidiendo al gobierno de los EE. UU. Que relajara la prohibición, encapsulada en un riesgo de seguridad del sistema operativo alternativo de Huawei, ArkOS.

→ Crisis de Huawei: el precio del Mate 20 Pro ha caído tan drásticamente

El viernes por la noche, numerosos medios informaron que estaba atascado en otro lugar. Ya en los primeros días de la crisis de Huawei se dijo que las aplicaciones de Facebook como WhatsApp, Instagram y Facebook ya no funcionarán en los propios teléfonos inteligentes de Huawei.

¿No más WhatsApp en los teléfonos inteligentes Huawei?

La agencia de noticias Reuters informa que el grupo de Facebook ha prohibido a Huawei preinstalar sus propias aplicaciones, incluidas WhatsApp, Instagram y Facebook. En vista del pequeño “antes”, mucho ruido y pocas nueces. Porque en el comunicado de Facebook también queda claro que las aplicaciones funcionan en los smartphones de Huawei. En otras palabras: incluso si WhatsApp y Facebook no están preinstalados en un teléfono inteligente Huawei de próxima generación, las aplicaciones simplemente se pueden instalar y usar de la manera habitual.

Eso es lo que dice Huawei

Por lo tanto, el temor de que WhatsApp deje de funcionar pronto en cualquier teléfono inteligente de Huawei es infundado. En esta ocasión, Huawei también siente que necesita una aclaración. Huawei usa Twitter para señalar urgentemente que las aplicaciones funcionan en todos los dispositivos vendidos y en stock. Sin embargo, ni una palabra sobre las futuras generaciones de teléfonos inteligentes.

La lucha de Huawei en muchos frentes continúa. La “prohibición de Huawei” del gobierno de EE. UU. También es inconveniente para el fabricante chino en lo que respecta a componentes, certificaciones y derechos de marca. Palabras clave: tarjetas SD, certificados WiFi y chips ARM.

Aplicaciones preinstaladas: Facebook no está solo

Las aplicaciones preinstaladas son espacios publicitarios perfectos para las empresas vendedoras. El cliente de un teléfono inteligente encuentra inmediatamente una aplicación que resuelve problemas a corto plazo y que, de lo contrario, tendría que enfrentarse a la competencia. Se consolidan así las posiciones de supremacía. Además de Facebook y WhatsApp, las aplicaciones como Twitter, Amazon Shopping o Booking.com suelen estar preinstaladas en el teléfono móvil. Huawei, en particular, a menudo tiene que aguantar estas críticas.

Algunos hablan de servicio, otros de los llamados bloatware. El fabricante, incluido Huawei, le está quitando un poco de autodeterminación al cliente. A menudo, las aplicaciones preinstaladas no se pueden eliminar fácilmente del teléfono inteligente.

Twitter y Booking.com, también empresas estadounidenses, hasta ahora no han comentado sus propias consecuencias en el curso del debate de Huawei.

Enlace de afiliado: inside digital recibe una pequeña comisión cuando compra a través del enlace marcado. Esto no afecta el precio del producto. Los ingresos contribuyen a poder ofrecerte gratuitamente nuestro periodismo de alta calidad.