contador web gratis Saltar al contenido

¡No más Michael Myers! Es por eso "Halloween 2" una idea muy estupida

¡No más Michael Myers!  Es por eso "Halloween 2" una idea muy estupida

Lo único que es más despiadado en Hollywood que el propio Michael Myers son las leyes del mercado: el nuevo “Halloween” también tendrá una secuela. El editor Tobias Mayer explica por qué cree que es una estupidez.

Fotos universales

Las películas de terror son un género increíblemente rentable: Debido a que no necesita decorados costosos, efectos especiales gigantes y estrellas de alto precio, cuestan comparativamente poco, y debido a que los espectadores han disfrutado del miedo durante décadas, las ganancias son correspondientemente grandes. Es por eso que toda película de terror es un comienzo potencial: si el comienzo tiene éxito, seguirá una serie completa. Los creadores no tienen que preocuparse por lo que se supone que debe ser: simplemente recuperas al fantasma / monstruo / asesino de alguna manera, numera los títulos en consecuencia y el resto encajará.

La serie “Halloween”, que ahora tiene once películas. (Remake y secuela del remake incluidos) es un Ejemplo ejemplar de esta declaración de quiebra del creativoHollywood se ha salido con la suya durante años: el original de 1978 de John Carpenter es un hito en el género (tal vez un poco polvoriento hoy, pero aún espeluznante). “Halloween II – The horror Returns” de 1981 fue una secuela sólida, pero en ninguna secuencia podría acercarse a la primera película. La parte 3, por muy extraña y buena que sea, no tiene conexión con las otras películas en términos de contenido, y desde “Halloween IV – Michael Myers Returns” (1988) va cuesta abajo hacia el infierno de la calidad.

Y estoy seguro: Incluso después del “maldito homenaje de terror” de David Gordon Green, que presentó con la nueva película que se estrenó recientemente en Alemania, ¡las cosas, lamentablemente, solo pueden ir cuesta abajo nuevamente!

El buen terror necesita ideas

Tienes que ver toda esta basura, todas estas otras películas de “Halloween” para obtener la nueva “Víspera de Todos los Santos“Para poder apreciar adecuadamente a los creadores de los cuales ignoran por completo todas las partes excepto la primera en cuanto a contenido (que, por cierto, también fue el caso en otras secuelas). Una de las razones por las que David Gordon Green y sus coguionistas Danny McBride y Jeff Fradley hicieron una película de terror tan fuerte es la buena y simple idea central:

¿Y si la traumatizada Laurie Strode (estrella original Jamie Lee Curtis) ¿Volver a ver a Michael Myers 40 años después? En lugar de desmitificar el mal como en las secuelas anteriores (piense en la secta de Michael Myers y la basura demoníaca), se enfrenta a su vieja víctima. No se trata de explorar el mal, se trata de sus efectos.

Es posible que surja una idea igualmente buena si los gerentes del estudio encargan otra secuela después del éxito financiero, un nuevo “Halloween 2”. Pero la originalidad juega un papel subordinado en las leyes del mercado. Y peor: Existe el riesgo de que en “Halloween 2” se arruine el gran final de la nueva película.

Por eso el final debe permanecer

¡Atención, SPOILER para el nuevo “Halloween” (y también para 2, 4, 7 y 8)!

Michael Myers es derrotado en el último “Halloween” por el monstruo que él mismo creó. Laurie amargada y profundamente perturbada, que sufrió 40 años de trauma del que Michael es responsable y que arruinó su relación con su hija Karen (Judy Greer) mientras se preparaba para la confrontación final, finalmente incendia a su archienemigo. Esto cierra un círculo: el mal puro es conquistado por la propia invención: por una mujer que, a su manera, estaba tan obsesionada con matar como el propio Michael.

Laurie sigue siendo víctima durante mucho tiempo, eso es trágico, pero no se queda pasiva: muere Reina del grito del pasado se libera convirtiéndose en una cazadora y finalmente en una asesina, que Gordon Green también representa. Desde la idea básica minimalista – old killer vs. vieja víctima: aproveche al máximo a Gordon Green.

Para “Halloween 2” solo queda la repetición. Sería más barato si Michael Myers simplemente se levantara de nuevo. Esto tiene una buena tradición en la serie. Después de que quedó claro que el público no necesitaba la reorientación de la tercera parte, la feroz muerte de Michael al final de la película de 1981 de repente ya no fue una muerte: en “Halloween 4” regresa.

Sólo el regreso a “Halloween 8: Resurrection” es aún más estúpido, el pésimo subterráneo, último clavo de ataúd de la vieja serie, donde se devaluó el final de la predecesora “Halloween H20”: aquí había triunfado la mayor Laurie, el hombre de la máscara blanca decapitar, tal como se ve en la octava película, no era Michael en absoluto, sino un pobre goteo que Michael había ahogado y enmascarado previamente sin palabras.

La revisión de FILMSTARTS para “Halloween”

Una explicación de cómo Michael sobrevivió al infierno de fuego esta vez probablemente sería una locura nuevamente, pero el problema principal estaría en otra parte: “Halloween” de David Gordon Green es radical, porque una serie de secuelas infinitas en un género de secuelas infinitas en realidad, y concluyente – termina. Pero tan pronto como Michael regrese (o alguien más se haga cargo de la máscara), el final del nuevo “Halloween” es solo uno de muchos. Es una pena que las secuelas sigan siendo furor en Hollywood.