contador web gratis Saltar al contenido

Netflix trae el culto televisivo "Mystery Science Theatre 3000" atrás, pero los fanáticos alemanes miran en el tubo

Netflix trae el culto televisivo "Mystery Science Theatre 3000" atrás, pero los fanáticos alemanes miran en el tubo

Una persona ve películas malas en el espacio y las comenta de forma divertida con sus robots hechos a sí mismo. “Mystery Science Theatre 3000” cumple 30 años, tiene estatus de culto y ahora regresa con nuevos episodios gracias a Netflix … pero no en Alemania.

2018 ¡Grita! Fábrica

A partir del 22 de noviembre de 2018, Netflix proyectará la nueva temporada de la serie de culto “Mystery Science Theatre 3000” con seis episodios, que fue anunciada hace alrededor de dos años, en varios países. El AV Club fue traicionado exclusivamente. Pero hay malas noticias para los aficionados alemanes: por ahora no habrá retransmisión en este país. Pero uno tras otro …

Si te estás preguntando qué es “Mystery Science Theatre 3000” y por qué estamos tan tristes de que la serie no llegue a Alemania, entonces no tienes absolutamente nada que ver con el título, no es de extrañar. La serie nunca se mostró en este país, solo una película derivada llegó a Alemania como estreno en video, doblada por Oliver Kalkofe. Estaremos encantados de presentarle el mundo de “Mystery Science Theatre 3000”.

¿Qué es “Mystery Science Theatre 3000”?

Hace treinta años, a un grupo de comediantes de Minneapolis que trabajaban para una estación de televisión local se les ocurrieron los primeros episodios nocturnos de una serie en la que científicos locos enviaron a Joel Robinson (Joel Hodgson) al espacio. Allí debería encontrar la peor película de todos los tiempos, que ha estado haciendo desde entonces. Para no sentirse solo, construye dos robots, mira las películas con ellos en una pantalla grande y los comenta en su totalidad.

Esto se convirtió en un culto y encontró seguidores realmente fanáticos, lo que también mostró cuán grande es su entusiasmo por la serie: Hace unos años, # BringBackMST3K se convirtió en un movimiento para continuar en la plataforma de financiamiento más grande del mundo para proyectos creativos. Pedal de arranque la mayor campaña televisiva de crowdfunding hasta ahora. Se recaudaron más de cinco millones de dólares para realizar 14 episodios de una décima temporada estrenada en 2016.

Netflix estaba entusiasmado con esto y ahora se ha hecho cargo de la financiación de una undécima temporada. La fecha de lanzamiento de este año de los nuevos episodios es también el 30 aniversario de “Mystery Science Theatre 3000”. La serie original salió a la luz en noviembre de 1988.

Por si te apetece: se está rindiendo desde 2014 Youtube uno de ¡Gritar! Fábrica canal guiado, en el que hay episodios completos, especiales y lo mejor. Allí puedes obtener tu propia imagen del culto comentando las malas películas. Especialmente los fanáticos del formato Tele5 “SchleFaZ” deberían obtener el valor de su dinero allí. La serie de Oliver Kalkofe sobre las peores películas de todos los tiempos se inspiró en “Mystery Science Theatre 3000”.

¿Quién es responsable de la transmisión?

Esta vez Joel Hodgson será codirector y productor ejecutivo. El elenco completo de “Mystery Science Theatre 3000: The Return” está programado para regresar: los comediantes Jonah Ray, Felicia Day (“Supernatural”) y Patton Oswalt (“King Of Queens”) serán presentados. Los comediantes Baron Vaughn y Hampton Yount prestan sus voces a los robots Tom Servo y Crow T. Robot.

Hodgson dijo en una entrevista con El AV Club Lo siguiente sobre los nuevos episodios:

Las películas son deliciosamente malas y puedo torturar a mi elenco de formas nuevas e innovadoras. ¡Amo mi trabajo!

No en Alemania por el momento

Como ya se mencionó, Netflix inicialmente solo está haciendo que “Mystery Science Theatre 3000” esté disponible en los EE. UU., Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Probablemente por una buena razón: porque allí, en el mundo de habla inglesa, la serie es de culto, pero en el resto del mundo solo hay unos pocos fanáticos. Aún no se sabe si la temporada de seis partes también se mostrará en este país en una fecha posterior. Pero como ya se mencionó, están en el oficial Youtube-Canal al menos 23 episodios completos del programa para ver. También puede obtener una imagen de la serie con el avance de “Mystery Science Theatre 3000: The Return”: