contador web gratis Saltar al contenido

Netflix supuestamente está planeando "Crónicas de Narnia"-Serie

Netflix supuestamente está planeando "Crónicas de Narnia"-Serie

Si eso es cierto, podría ser el próximo éxito de Netflix: supuestamente, el gigante del streaming quiere adaptar la saga de fantasía “Las Crónicas de Narnia” como serie. “¿El próximo ‘Juego de Tronos’?”, Te escucho atrapar …

Buena Vista International Film Production

Recibimos un pequeño pero muy fino rumor sobre el boletín de la industria al que nos hemos suscrito. El ancla de Hollywood, que tiene una muy buena reputación en la fábrica de sueños. En él, el conocedor Richard Rushfield escribe que la información le fue entregada, que eOne y Netflix han firmado un acuerdo para producir una serie de “Las Crónicas de Narnia”.

La serie de siete volúmenes de libros de fantasía con motivos fuertemente cristianos de CS Lewis ya ha sido filmada varias veces. La BBC produjo tres miniseries basadas en las primeras cuatro novelas. Se planearon tres series más para los otros libros, pero este proyecto se canceló por razones presupuestarias. Y tres de los volúmenes ya han sido adaptados para el cine, pero aquí tampoco parece que la serie de libros se convierta por completo en películas cinematográficas en un futuro próximo o no tan próximo.

¿Dónde está “el sillón plateado”?

Desde hace un tiempo ha surgido un problema al intentar continuar la serie de películas después de “El rey de Narnia” (2005), “El príncipe Caspian de Narnia” (2008) y “El viaje del amanecer” (2010). Desde entonces, “The Chronicles of Narnia 4: The Silver Chair” ha estado en desarrollo y ya ha pasado por varias fases, desde cambiar el estudio de producción hasta anunciar el reinicio de la serie y pasar al infierno de la producción.

Pero Según el estado actual, “El sillón plateado” aún se está planificandoAdemás, el proyecto tiene un director a bordo y el rodaje está programado para comenzar en el invierno de 2018. El director de “Capitán América: El primer vengador”, Joe Johnston, será el escenario de la aventura de fantasía. Pero la preproducción debería comenzar en julio de 2018 y actualmente no hay señales de esto. Queda por ver si la planificación solo se pospondrá o el proyecto finalmente se enterrará, especialmente a la vista del último rumor sobre la implementación del material como serie de Netflix.

¿Reiniciar en el cine …?

Al menos la confusión sobre si “The Silver Armchair” sería una secuela o un reinicio de la serie se puede resolver un poco: De hecho, la trama de la novela permite asegurar ambos en uno. Porque los niños Pevensie ya no están en primer plano, sino además de la conocida figura Eustace Scrubb, sobre todo nuevas figuras como el hijo del rey Caspian, Rilian, y la compañera de clase de Scrubb, Jill Pope. Eustace Scrubb fue interpretado en Will Poulter’s Journey on Dawn, por lo que probablemente se volvería a emitir, pero casi todos los demás papeles podrían ser un nuevo comienzo con nuevas estrellas infantiles.

Y no solo querían intercambiar posiciones frente a la cámara, también debería haber un cambio de imagen detrás de ellos, como anunció el productor Mark Gordon a principios de 2016 cuando él y su compañía de producción The Mark Gordon Company llevaron el proyecto a TriStar Pictures de Sony, en colaboración con The CS. Lewis Company y eOne …

… o una serie en Netflix?

Y aquí es donde se completa el rumor de El ancla. Porque habla de la misma productora eOne que se dice que conectó el trato con Netflix. Por lo tanto, es concebible que el proyecto de cine se cancelara por completo a favor de implementar el material como una serie..

El interés de Netflix en una franquicia de este tipo no sería una sorpresa: el gigante del streaming aún carece de un proyecto que pueda lanzarse en la actual búsqueda desenfrenada de “el próximo ‘Juego de tronos’”. Mientras HBO está ocupada trabajando en ideas derivadas de “Game Of Thrones” y ya ha pedido una nueva serie, Amazon tiene una fantasía extremadamente caliente en el fuego con “El Señor de los Anillos”. Y con los (futuros) competidores de Netflix de Disney y DC, con “Star Wars” o las adaptaciones de cómics de DC, también tienes a mano marcas de fantasía extremadamente fuertes.

Con “Narnia” ahora se podría desarrollar un formato de fantasía muy familiar en Netflix, porque las plantillas de libros están dirigidas a una audiencia joven, mientras que la adaptación cinematográfica de “The Witcher” con Henry Cavill podría estar dirigida a una audiencia más adulta. No está de más apostar por varios caballos …