Netflix hace que las series sean interactivas: tú decides cómo "Espejo negro" & Co. continúe

Netflix hace que las series sean interactivas: tú decides cómo "Espejo negro" & Co. continúe

Solo mirando fue ayer, en Netflix, la audiencia debería decidir en el futuro por sí mismos cómo continúa una serie. Después de “Minecraft”, el principio de la plataforma de transmisión ahora también debería usarse para series grandes como “Black Mirror”.

Netflix

Si tu serie favorita no acaba de la manera que imaginabas, entonces puede calentarse bastante. “Lost”, “Cómo conocí a vuestra madre” o por supuesto “Twin Peaks” (sí, la nueva temporada también) son solo algunos ejemplos. El servicio de transmisión Netflix también pudo recibir muchas críticas, por ejemplo, en el final de temporada de “Dead Girls Don’t Lie”. Para contrarrestar el temperamento incansable de los seguidores en el futuro, el proveedor de VOD ahora quiere tomar medidas extraordinarias: Para que la serie continúe o termine en el futuro como nos gustaría, simplemente deberíamos decidir el curso de acción nosotros mismos.

La revista estadounidense Bloomberg informa sobre los nuevos planes de la plataforma de streaming, que en los últimos años ha revolucionado el mundo televisivo y el comportamiento de los usuarios de las audiencias televisivas tradicionales La próxima revolución ahora también podría ser de naturaleza sustantiva: En la serie de ciencia ficción “Espejo negro“Un sistema interactivo debe probarse por primera vezMás precisamente, el espectador puede decidir el final de un episodio de la próxima quinta temporada.

Jonathan Prime / Netflix

Sabemos cómo termina esta conversación en la cuarta temporada de “Black Mirror”. Pero, ¿y si hubiéramos podido decidir por nosotros mismos lo que dirían los personajes?

Aún no se sabe cuán amplias serán estas opciones. De hecho, ya existe ese tipo de contenido interactivo en Netflix, pero solo en forma de series infantiles especialmente diseñadas como “Buddy Thunderstruck”. Estos también están muy simplificados al mismo tiempo, “Black Mirror”, por otro lado, es una serie de acción en vivo de larga data con altos costos de producción y una gran audiencia. La quinta temporada incluso podría aparecer a fines de 2018, pero aún no hay una fecha oficial de inicio.

Netflix: ¿una plataforma de juegos?

En junio informamos sobre una adaptación de Netflix del videojuego “Minecraft: Story Mode”, que también se lanzará a finales de este año. Al igual que en la plantilla, el espectador debe participar activamente en la acción en forma de diálogos y rompecabezas simples y así influir en el curso de la acción. En ese momento, la pregunta principal que nos hicimos fue si Netflix ahora se convertiría en una plataforma de transmisión de videojuegos. En cualquier caso, la compañía dejó en claro que no tiene planes de apostar en el futuro, pero que aún quiere probar contenido interactivo.

Nicole Wilder / AMC / Sony Pictures Television

Jimmy de “Better Call Saul” lo señala correctamente: están previstas al menos dos series interactivas más.

Y eso es exactamente lo que podríamos esperar más a menudo pronto, porque además de “Black Mirror”, Netflix también quiere aplicar el principio a otras series. Se dice que dos de ellos son adaptaciones de videojuegos, que teóricamente podrían incluso afectar las series planeadas “The Witcher” y “Diablo”, que actualmente están siendo producidas por el servicio de transmisión. Sin embargo, dado que Netflix habla de programas interactivos de acción en vivo, es cuestionable si la adaptación animada de “Diablo” es realmente una opción. Con “The Witcher”, sin embargo, es muy posible que tengamos algo que decir en algunos episodios sobre lo que Henry Cavill logrará a continuación como el brujo Geralt (los jugadores en la plantilla están acostumbrados a eso, después de todo). Dado que la serie es en realidad una adaptación de un libro, también podría tratarse de proyectos completamente diferentes y aún no anunciados.

Pero independientemente de qué series se vean afectadas: ¿Incluso queremos todo esto? ¿Qué opinas de los nuevos planes de Netflix? ¿Están estos condenados o este es el futuro de la televisión? ¿Prefieres sorprenderte o quieres influir en el final de tus historias favoritas?