contador web gratis Saltar al contenido

Netflix está cambiando su estrategia: algunas películas deberían llegar primero al cine

Netflix está cambiando su estrategia: algunas películas deberían llegar primero al cine

Netflix quiere llevar al cine películas que tienen una alta probabilidad de recibir un premio cinematográfico en el futuro. Entre los candidatos se encuentran “Roma” de Alfonso Cuarón, “La balada de Buster Scruggs” de los hermanos Coen y “Bird Box”.

Netflix

Cambio de estrategia en Netflix: cómo Fecha límite informa, la compañía de transmisión ya no quiere acaparar películas como el dragón Smaug, sus tesoros de oro en las películas de “El Hobbit”, sino más bien hacer que los posibles candidatos al premio sean accesibles para los espectadores en una escala mayor que antes. Películas como “Roma” de Alfonso Cuarón o “Bird Box” de Susanne Bier ahora se supone que incluso se proyectarán en proyecciones limitadas. Al frente la transmisión global a través de la plataforma de transmisión para ser mostrado. Netflix espera que esto sea particularmente popular entre la Academia de los Oscar, que hasta ahora ha sido bastante negativa hacia la compañía debido a su modelo de lanzamiento y cuyas reglas establecen que una película debe haberse exhibido en el cine para optar al premio.

Netflix responde a los comentarios negativos

Sobre todo, “Roma”, que es considerada una gran candidata al premio a la mejor película en los Premios de la Academia y, por lo tanto, se proyectará en los cines de algunos países en paralelo al estreno de Netflix, provocó una discusión fundamental sobre si Netflix o no películas debe ser considerado en los Premios de la Academia. Muchos operadores de cine también pidieron boicotear la película. El director Cuarón también se sintió decepcionado por el hecho de que su película, que originalmente fue diseñada para la pantalla grande, con sus hermosas imágenes en blanco y negro y su lujoso sonido, finalmente se degradó a un estreno exclusivo de cine en casa en muchos lugares.

Para evitar tales comentarios, el servicio de transmisión planea realizar proyecciones de películas seleccionadas en el futuro, y no solo en dos o tres cines en Los Ángeles. Netflix planea realizar programas exclusivos en las ciudades de San Francisco, Toronto y Londres, así como en ciudades previamente no especificadas en el resto de Europa.

Además de lo anterior, “The Ballad Of Buster Scruggs” de los hermanos Coen también tendrá un estreno en cines y es probable que lo haga “The Irishman” de Martin Scorsese.