contador web gratis Saltar al contenido

Nadie está preparado para Google Pay

Las cajas de ahorros están planeando su propio banco en línea

Google Pay se lanzó en Alemania estos días, pero solo unos pocos parecen estar interesados ​​en pagar con un teléfono inteligente. Pero no solo eso, los bancos alemanes también abordan el tema de manera muy casual y lo manejan con calma. O ofrece tus propias soluciones. Evidentemente, nadie quiere trabajar con Google. Esto todavía se comunica abiertamente […]

Google Pay se lanzó en Alemania estos días, pero solo unos pocos parecen estar interesados ​​en pagar con un teléfono inteligente. Pero no solo eso, los bancos alemanes también abordan el tema de manera muy casual y lo manejan con calma. O ofrece tus propias soluciones. Evidentemente, nadie quiere trabajar con Google. Esto aún no se ha comunicado abiertamente, pero el procesamiento de los datos de usuarios recopilados y temas similares podrían ser obstáculos adicionales.

Si miramos las respuestas de algunos bancos, el interés en Google Pay no parece particularmente grande. Por lo tanto, no es de extrañar por qué Google Pay acaba de comenzar en este país y aún no se ofrecen servicios similares. Solo algunas personas se molestan por esto; las encuestas de los últimos meses muestran la proporción extremadamente baja de tarjetas de crédito y métodos de pago modernos en Internet. No se vería diferente en el comercio minorista.

Nada progresa, pero tampoco importa

Hace tiempo que se confirma esto: los proveedores de telefonía móvil alemanes con sus decenas de millones de clientes se han ido a nadar con sus propias soluciones. Vodafone descontinuará su billetera hacia finales de mes. Casi nadie en Alemania parece querer el pago móvil, las quejas sobre la “mala” oferta solo existen en la burbuja tecnológica. Si observa las reacciones de los bancos alemanes, Google Pay seguirá siendo un producto de nicho en este país por el momento.

  • Sparkasse: sistema propio
  • Volksbanken: sistema propio
  • Ing Diba: Sin planificación
  • DKB: Sin planificación, sistema propio
  • Deutsche Bank: sistema propio
  • Targobank: Sin planificación, futuro abierto
  • Postbank: Sistema propio, probablemente nada más
  • Consores: Sin planificación, revisión interna
  • Hipo: control interno realizado

Por supuesto, hay muchos más bancos en Alemania, pero los candidatos más grandes y populares dicen que no o, como mucho, confían en sus propias soluciones. De cinco de los bancos más grandes de Alemania, solo Commerzbank está allí, los candidatos restantes tienen otros planes. Es similar cuando se trata de los intereses de los usuarios, la demanda de Google Pay en la red social es bajísima.

No veo ninguna ventaja en pagar con un teléfono inteligente, siempre que no se acepten tarjetas de plástico en todas partes. Siempre necesito una billetera, ya sea en la panadería, en otras pequeñas tiendas, en un taxi o en la feria.