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Mobile Connect comienza en Vodafone, Telekom y O2: Adiós a la locura de las contraseñas

Mobile Connect comienza en Vodafone, Telekom y O2: Adiós a la locura de las contraseñas

Los clientes solo necesitan su teléfono inteligente y su número de teléfono móvil para registrarse en los servicios que dependen de Mobile Connect. No es necesario ingresar un nombre de usuario y contraseña. Y el número de teléfono celular personal se convierte en una identidad digital al realizar compras en línea o registrarse en portales en línea. En un comunicado conjunto, Vodafone, Telekom y Telefónica anunciaron que también será posible en el futuro que Mobile Connect permita visitas digitales a las autoridades. El primer socio importante en Alemania es la plataforma de identidad Verimi.

¿Cómo funciona Mobile Connect?

En los portales que admiten Mobile Connect, el inicio de sesión se realiza mediante un número de teléfono móvil. Se enviará un SMS a este número después del intento de inicio de sesión. Confirma la recepción en su teléfono inteligente mediante el enlace integrado en el mensaje de texto. Esto permite que el operador de la red transmita un “número de referencia de cliente seudonimizado” al operador del portal en forma cifrada. El operador puede asignar al cliente una y otra vez y también otorga acceso sin contraseña.

Si un operador de portal desea o tiene que ceñirse a un inicio de sesión basado en contraseña por el momento, la nueva solución Mobile Connect aún puede mejorar significativamente la seguridad a través de las comunicaciones móviles. Mobile Connect también se puede utilizar como un “segundo factor” (2FA) además de la contraseña.

“Junto con nuestros socios, queremos hacer de Mobile Connect el estándar para registrarse para servicios en línea en Alemania”.
Pia von Houwald, Directora de Procesos y Servicios Digitales B2P en Telefónica Deutschland


Mobile-Connect: comienza la expansión

Telekom, Vodafone y Telefóncia quieren expandir rápidamente Mobile Connect en los próximos meses. Los métodos de autenticación adicionales y los nuevos procedimientos deberían aportar más facilidad y rapidez de uso. Según sus propias declaraciones, los operadores de red están manteniendo discusiones intensas con proveedores de servicios alemanes e internacionales sobre el uso de Mobile Connect. También se invita a otros proveedores alemanes que no tengan su propia red a utilizar Mobile Connect.