contador web gratis Saltar al contenido

Mini Cooper SE: ahora el Mini también corre puramente eléctricamente

Mini Cooper SE

El Mini Cooper SE está equipado con un motor eléctrico de 135 kW o 184 CV y ​​270 Nm. Dependiendo del modelo seleccionado, se instala una batería de iones de litio que permite al e-car viajar entre 235 y 270 kilómetros.

Mini Cooper SE: ahora se vuelve eléctrico

La batería de alto voltaje está ubicada profundamente en el piso del vehículo entre la parte delantera y debajo de los asientos traseros. Esto tiene la ventaja de que el volumen del maletero no se reduce en comparación con los modelos mini convencionales.

La recarga del dispositivo de almacenamiento de energía (la conexión de carga se encuentra sobre la rueda trasera derecha) es igualmente posible en enchufes domésticos, una caja de pared o en estaciones de carga públicas, con hasta 50 kW. Con el proceso de carga de 50 kW, es posible proporcionar al Mini el 80 por ciento de su energía en 35 minutos.

Que comience el sprint

El fabricante promete una aceleración de 0 a 60 km / h en 3,9 segundos y un sprint de 0 a 100 km / h en 7,3 segundos. La velocidad máxima máxima posible es de 150 km / h. Equipado con lo que se conoce como sensación de un pedal, se utiliza la recuperación, por ejemplo, ya conocida del BMW i3. Si el conductor quita el acelerador, esto desencadena una desaceleración del vehículo inmediatamente perceptible. Así que frena sin tener que pisar el pedal del freno.

Mini Cooper SE

Cuatro modos de conducción también deberían contribuir a la diversión de conducción. El modo “Sport” se diferencia del ajuste estándar “Mid” en que tiene una característica de dirección más directa y una respuesta particularmente espontánea de la conducción. En los modos “Verde” y “Verde +”, todo está orientado hacia la máxima eficiencia. En el modo Green +, las funciones de confort seleccionadas, como la calefacción, el aire acondicionado y la calefacción del asiento, también se restringen o desactivan para aumentar la autonomía del vehículo.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, aire acondicionado automático de 2 zonas, calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar, freno de estacionamiento eléctrico y un sistema de navegación en red para incorporar información en tiempo real.

El corazón de la cabina es una pantalla a color de 5.5 pulgadas detrás del volante. El concepto de vehículo se basa en el mini de 3 puertas. Un AVAS viene preinstalado de fábrica.

Mini Cooper SE

No es una ganga

El nuevo Mini Cooper SE se produce en Inglaterra. Concretamente en la planta Mini de Oxford. El precio de venta en Alemania comienza en 32.500 euros, sin bonificación medioambiental.