contador web gratis Saltar al contenido

Mercedes-Benz Vision EQS: movilidad eléctrica de otro planeta

Mercedes-Benz Vision EQS: movilidad eléctrica de otro planeta

Con el vehículo conceptual, Mercedes-Benz quiere dar una perspectiva de cómo podrían ser los sedanes de lujo eléctricos en el futuro. Deben convencer con una combinación de artesanía perfecta, diseño emocional, materiales lujosos y placer de conducción individual. Y no debería fallar debido a un largo alcance. Según Mercedes-Benz, el Vision EQS recorre un total de 700 kilómetros según las mediciones de WLTP. Como dije: puramente eléctrico y completamente sin motor de combustión.

Mercedes-Benz Vision EQS: el coche eléctrico del futuro

Gracias a una potencia de unos 350 kW, el equivalente a 476 CV, y un par máximo de 760 Nm, el Mercedes-Benz Vision EQS puede acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 4,5 segundos. La velocidad máxima debe ser superior a 200 km / h. Y (también) esa es una declaración real en la era de los autos eléctricos con velocidades máximas que a menudo no superan los 130 km / h.

Mercedes-Benz Vision EQS

Pero el nuevo automóvil de exhibición de Mercedes-Benz no solo convence técnicamente. También llama la atención visualmente con su diseño plano. El propio fabricante habla de una escultura fluida y al mismo tiempo poderosa, que asegura una apariencia majestuosa en general. Puedes firmarlo así.

Además de una franja de luz exterior que rodea todo el vehículo, la parte trasera del Mercedes-Benz Vision EQS también se destaca de una manera especial. 229 estrellas individuales luminosas forman una tira de luces traseras perfectamente integrada y permiten que la estrella de la marca brille de una manera previamente desconocida. Y en la parte frontal, 188 LED individuales forman una impresionante matriz de luz con un efecto de profundidad tridimensional. La estructura del vehículo se basa en una mezcla de múltiples materiales de acero, aluminio y carbono, así como materiales sostenibles hechos de materiales reciclados.

Mercedes-Benz Vision EQS

Bienvenido a la nave espacial Mercedes

¿Y dentro? Poco aquí recuerda a un automóvil clásico contemporáneo. En cambio, todo está recortado para puro lujo. Superficies lisas, pantallas grandes, cuatro asientos individuales y un volante futurista, como Michael Knight pudo usar en KITT, son estándar. Uno imaginaría el viaje en una nave espacial como esta o algo así.

Mercedes-Benz Vision EQS

Casi no hace falta decir que el Mercedes-Benz Vision EQS también puede conducir de manera altamente automatizada en el nivel 3. Si el conductor lo desea, los viajes por autopista en particular son un juego de niños. La conducción automatizada en el centro de las ciudades también forma parte de la visión de futuro de Mercedes-Benz.