contador web gratis Saltar al contenido

Mercedes-Benz EQV: hasta ocho personas conducen de forma totalmente eléctrica

Mercedes-Benz EQV: hasta ocho personas conducen de forma totalmente eléctrica

En palabras del departamento de marketing de Mercedes-Benz, suena así: “Como el próximo miembro de la familia Mercedes EQ, el primer monovolumen premium eléctrico de Mercedes-Benz combina la movilidad libre de emisiones con un rendimiento impresionante, alta funcionalidad y diseño estético”. ¿Qué distingue exactamente al vehículo?

Mercedes-Benz EQV: los datos técnicos más importantes

Bueno, está el rango, por ejemplo. Según las mediciones preliminares, son 405 kilómetros, lo que es bastante notable para un vehículo de este tamaño. La recuperación también se utiliza aquí. Pero la verdad también incluye: si quieres viajar de Hamburgo a los Alpes, por ejemplo, no podrás evitar una o dos pausas en una gasolinera.

La recarga rápida del dispositivo de almacenamiento de energía del 10 al 80 por ciento toma menos de una hora, según el fabricante (carga de CC, 110 kW). Un proceso de carga con una caja de empotrar (carga de CA, 11 kW) tarda menos de diez horas. La conexión de carga se encuentra en el parachoques del eje delantero, mientras que la batería de iones de litio se encuentra en la parte inferior del vehículo.

Otros parámetros de rendimiento incluyen 150 kW (204 CV) y una velocidad máxima de 160 km / h. El par máximo es de 362 Nm. De fábrica, el coche se puede equipar de diversas formas con respecto a la configuración del asiento. Por ejemplo con seis asientos individuales. Si más personas quieren encontrar espacio en el interior, se instalan bancos para hasta ocho personas.

Las funciones en el interior se manejan a través de una pantalla multimedia de 10 pulgadas. Y debido a que un automóvil moderno del presente siempre debe estar bien conectado, los conductores pueden usar la aplicación “Mercedes me” para planificar sus destinos desde el salón o la oficina o llevar el interior a la temperatura deseada con anticipación. El maletero ofrece espacio para hasta 1.030 litros, según el equipamiento.

Mercedes-Benz EQV

El Mercedes-Benz EQV con sus llantas de 18 pulgadas se puede ver públicamente por primera vez en la IAA de Frankfurt (12 al 22 de septiembre). La furgoneta se produce en la planta de Mercedes en Vitoria, en el norte de España, donde también salen de la línea de montaje la Clase V y la Mercedes-Benz Vito. Mercedes aún no ha revelado detalles sobre disponibilidad y precio.