Mel Gibson rehace la obra maestra del oeste "Grupo salvaje"

Mel Gibson rehace la obra maestra del oeste "Grupo salvaje"

“The Wild Bunch” no es solo una de las mejores películas de todos los tiempos para nosotros. Ahora debería haber una nueva versión: Mel Gibson reeditará el clásico de Sam Peckinpah como director y autor.

Universum Film GmbH

Como informan unánimemente las revistas de la industria de Hollywood, Mel Gibson abordará una nueva edición de “The Wild Bunch” junto con el todavía relativamente desconocido autor Bryan Bagby. El dúo escribirá el guión juntos y Gibson lo dirigirá él mismo.

Ha habido planes en Hollywood para reeditar el clásico occidental durante algún tiempo. Recientemente se discutió una adaptación moderna, para la cual la historia de la fase final del Salvaje Oeste debería trasladarse al presente. Se suponía que el epónimo “grupo salvaje” era un equipo formado por investigadores de drogas que persiguieron a un narcotraficante en México por iniciativa propia, en versiones en las que trabajaron David Ayer (“Escuadrón Suicida”) y Brian Helgeland (“LA Confidential”). Will Smith estaba en discusión como posible actor en ese momento. Pero dado que Gibson y Bagby están escribiendo un guión completamente nuevo, asumimos que se basan más en el legendario original nuevamente. Aún no se sabe si el propio Gibson jugará un papel protagónico.

La obra maestra de acción de Sam Peckinpah

En The Wild Bunch de Sam Peckinpah, un viejo bandido está planeando un gran golpe con su banda. Pero un excompañero está pisándole los talones con una banda de cazarrecompensas sin escrúpulos. En 1970, Peckinpah’s Original recibió dos nominaciones al Oscar: mejor guión y mejor música. El clásico occidental es mejor conocido por sus escenas de acción brutal y estilísticamente sobresalientes en cámara lenta, que tuvieron un impacto duradero en el cine. Las heroicas películas derramadas de sangre de John Woo (“The Killer”) o “Matrix” serían inconcebibles sin “The Wild Bunch”.

Con nosotros, “The Wild Bunch” no solo tiene 5 estrellas y es uno de los tres mejores westerns y las 20 mejores películas de todos los tiempos, sino también una de las tres mejores películas de acción de la historia del cine.

Gibson: Primera Guerra Mundial Segunda

Antes de que Mel Gibson se proponga rehacer esta obra maestra, tiene otro proyecto como director frente a su pecho. Actualmente está a punto de obtener fondos para su drama de guerra “Destroyer”. Gibson quiere contar la verdadera historia del buque de guerra USS Laffey. Este fue utilizado en la lucha contra Japón en 1942 y estuvo expuesto a una gran superioridad hostil en la batalla naval de Guadalcanal.

Mel Gibson planea rodar “Destroyer” en el transcurso de 2019 si la financiación vence en breve. Por lo tanto, “The Wild Bunch” no debería publicarse hasta 2020 como muy pronto.