contador web gratis Saltar al contenido

MediaTek Helio P65: este procesador puntúa donde nadie lo espera

MediaTek Helio CPU

El corazón del Helio P65 son dos núcleos Cortex-A75 de ARM. Deben garantizar un procesamiento rápido de procesos computacionalmente intensivos. La frecuencia máxima de reloj es de 2 GHz. También hay seis núcleos ARM de la familia Cortex-A55. Con hasta 1,7 GHz, hacen frente a la carga básica con la que tiene que lidiar un teléfono inteligente día tras día. Una GPU ARM Mali G52 es responsable de procesar los asuntos gráficos. Debería ofrecer un rendimiento un 25 por ciento más alto que el del modelo anterior. Esto debería ayudar, entre otras cosas, a brindar más diversión de juego a la clase de nivel de entrada de teléfonos inteligentes, promete MediaTek.

MediaTek Helio P65: ocho núcleos para teléfonos inteligentes de nivel de entrada

Además, el nuevo procesador puede ofrecer mejores resultados de fotos y videos. Pero la verdad también es que el procesador es, en el mejor de los casos, capaz de admitir una cámara dual en la parte posterior del teléfono inteligente. Ambos sensores pueden tener una resolución máxima de 16 megapíxeles. Alternativamente, los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden instalar una cámara simple que tenga una resolución de hasta 48 megapíxeles.

Y eso es exactamente lo que finalmente lleva a que el procesador se prescriba en la clase de nivel de entrada y no en la clase media como lo anuncia Mediatek. Hoy en día, los buenos teléfonos inteligentes de gama media suelen estar equipados con tres sensores de cámara y no solo dos. Llevar ocho núcleos de CPU a la clase de nivel de entrada y usar núcleos Cortex-A75 al mismo tiempo es altamente acreditable para MediaTek.

Estas son las otras características del equipamiento del Helio P65

MediaTek también afirma que el Helio P65 admite teléfonos inteligentes con hasta 8 GB de RAM, las resoluciones de pantalla no deben exceder los 1.080 x 2.520 píxeles. Se admite Bluetooth 5.0, así como LTE Cat.7 en la descarga y LTE Cat.13 en la carga. MediaTek también afirma haber duplicado el rendimiento de IA (inteligencia artificial) del procesador.

Según MediaTek, la producción en masa del Helio P65 ya ha comenzado. Se espera que los primeros teléfonos inteligentes basados ​​en el nuevo procesador salgan a la venta a partir de este mes.