contador web gratis Saltar al contenido

Más instalaciones en la Play Store gracias a la inteligencia artificial

Google Play Store: se están rediseñando reseñas y calificaciones

Inteligencia artificial, o “IA”, palabras de moda que actualmente son inevitables, especialmente en el mundo de Android. Por supuesto, esta tecnología también se usa en Play Store y se ha demostrado que garantiza más instalaciones. El investigador jefe de inteligencia artificial de Google, Chi Huai-hsin, anunció en un campo de entrenamiento de inteligencia artificial para desarrolladores en Taipei que, gracias a las recomendaciones de aplicaciones personalizadas, el […]

Inteligencia artificial, o “IA”, palabras de moda que actualmente son inevitables, especialmente en el mundo de Android. Por supuesto, esta tecnología también se usa en Play Store y se ha demostrado que garantiza más instalaciones. El investigador jefe de inteligencia artificial de Google, Chi Huai-hsin, ha anunciado en un campo de entrenamiento de inteligencia artificial para desarrolladores en Taipei que gracias a las recomendaciones de aplicaciones personalizadas, las descargas han aumentado alrededor de un 3.3 por ciento.

La Play Store ofrece actualmente una selección de más de un millón de aplicaciones, ciertamente no todas las aplicaciones tienen una calidad increíblemente alta, que se pueden descargar en dos mil millones de dispositivos Android activados. Pero, por supuesto, Google siempre quiere más. Es por eso que Chi y su equipo están trabajando tan intensamente en el tema, y ​​se busca y se espera un mayor crecimiento.

Tres pilares para mejores recomendaciones

Se invocan tres principios fundamentales para aumentar la calidad de las recomendaciones. El contenido debe ser variado y satisfacer las necesidades individuales. Además, las interfaces para todos los productos de aplicaciones se optimizan constantemente a través del aprendizaje automático. Por último, pero no menos importante, las recomendaciones de Google deben ser aplicables a todos los usuarios y no solo a algunos específicos.

Esta investigación muestra conexiones interesantes. Por ejemplo, los usuarios de tabletas, como era de esperar, prefieren las aplicaciones de video, mientras que a los usuarios de teléfonos inteligentes les gusta descargar aplicaciones relacionadas con su vida diaria, como clientes de correo electrónico, calendarios y aplicaciones de notas. Incluso la hora del día es importante. Durante el día, las aplicaciones de noticias recopilan más descargas, principalmente juegos por la noche. ¿Descarga con frecuencia aplicaciones recomendadas por Google Play? [Quelle]