contador web gratis Saltar al contenido

"Mad Max: Furia en la carretera": Por qué puede quitar el maquillaje de un sucesor

"Mad Max: Furia en la carretera": Por qué puede quitar el maquillaje de un sucesor

“Fury Road” es la parte sobresaliente de la serie “Mad Max”. Con Tom Hardy como superviviente Max, la franquicia del fin de los tiempos podría tener un futuro brillante. Pero la realidad es muy diferente. “Mad Max 5” no vendrá …

Village Roadshow Films (BVI) Limited

En la trilogía original de George Miller “Mad Max”, Mel Gibson como el duro Max Rockatansky se movía a través de un mundo postapocalíptico con su icónico V8 Interceptor. Cuando, alrededor de un cuarto de siglo después de la tercera película “Beyond the Thunder Dome” de 1985, el creador de la serie George Miller de repente quiso hacer una cuarta película con Tom Hardy como el nuevo héroe principal y Charlize Theron a su lado, realmente no podía resultar nada. Pero luego “Mad Max: Fury Road” se estrenó en 2015 y los espectadores y críticos quedaron asombrados por la brillantez de la película. Con su infernal pesadilla, Miller creó un paseo infernal convertido en lienzo.

La reseña de FILMSTARTS para “Mad Max: Fury Road”

Así que Mad Max estaba más vivo que nunca. Incluso el Interceptor basado en Ford Falcon que fue destruido en la segunda parte estaba de regreso. Y con Tom Hardy como el nuevo actor principal, los fanáticos pudieron hacer amigos rápidamente después del escepticismo inicial. Eso en realidad requiere una secuela: después de “Fury Road”, todos los fanáticos de la serie de tiempo final querían más. Y George Miller ya estaba planeando una quinta película: “Mad Max: The Wasteland” fue anunciada por el director en 2015. Después de que “Fury Road” consiguiera diez nominaciones y seis premios en los Oscar en la primavera de 2016, nada parecía interponerse en el camino de una secuela.

Sin embargo, hasta hoy no ha sucedido. George Miller ahora le ha dado la espalda a su propio bebé. Recientemente informamos sobre el nuevo proyecto del cineasta australiano y no será una secuela de la saga del fin de los tiempos, sino la épica de fantasía “Three Thousand Years Of Longing”. Él escribirá el guión, dirigirá el escenario él mismo y estará ocupado con el proyecto principal, que cuenta una historia de varios miles de años, en el futuro previsible.

Una batalla legal detiene “Mad Max 5”

Hay una razón por la que Miller ahora está trabajando en un proyecto completamente diferente, aunque en realidad dice que le gustaría una secuela: el director se peleó con Studio Warner. En noviembre de 2017, informamos que el cineasta y su productora Kennedy Miller habían demandado a Mitchell por pagos pendientes. Todavía tiene derecho a un bono impago de $ 7 millones. Sin embargo, Warner se niega a pagar la cantidad solicitada, justificando esto diciendo que Miller habría excedido el presupuesto acordado de $ 157 millones para la producción en ese momento, lo que el director nuevamente niega. Debido a esta disputa legal, que obviamente no se puede resolver pronto, la serie de películas está en espera hasta nuevo aviso. Porque es difícilmente concebible que Warner y Miller trabajen juntos en otra parte mientras discutan sobre el predecesor.

Miller tampoco puede seguir solo, ya que Warner tiene los derechos. Y el estudio también muestra poco interés en abordar una secuela por su cuenta. Después de todo, un “Mad Max 5” es cualquier cosa menos un éxito seguro y sin Miller habría muchos problemas para transmitir tal película a los fanáticos e incluso el regreso de los actores sería más que incierto. Aparte de eso, tendría que empezar de cero de todos modos, ya que no podía utilizar las ideas de Miller. “Mad Max 5” estará ahí por el momento, posiblemente nunca.

¿Pero no es aún mejor así? La grandiosa “Mad Max: Fury Road” puede, en cualquier caso, ser una obra única por sí misma, un sucesor podría no haberse acercado a este fantástico título.