contador web gratis Saltar al contenido

Los zombis nazis también para los jóvenes: FSK anuncia una clasificación de edad sorprendentemente suave para "Operación: Overlord"

Los zombis nazis también para los jóvenes: FSK anuncia una clasificación de edad sorprendentemente suave para "Operación: Overlord"

Lo que hemos visto en los trailers y en las imágenes del horror nazi “Operation Overlord” fue extremadamente sangriento. Por lo tanto, muchos esperaban una calificación segura de 18. Pero la FSK no vio las escenas de violencia tan drásticamente …

Imágenes Paramount

Residentes de un pueblo francés que se convierten en máquinas de combate de zombis sedientas de sangre a través de experimentos nazis secretos y que no tienen nada más en mente que hacer pedazos a los soldados aliados. Suena como la trama de una película B o C de producción económica que se prensa directamente en un DVD y se envía a los estantes de más de 18 años en las tiendas de electrónica. Pero eso es exactamente lo que no es “Operation: Overlord”: Detrás del horror de la guerra mundial está nada menos que el director de “Star Wars” JJ Abrams con su productora Bad Robot Productions y con Wyatt Russell (“Everbody Wants Some !!”) y Pilou Asbæk (“Juego de tronos”) también contó con actores conocidos frente a la cámara.

Fue un poco sorprendente lo sangriento y brutal que resultó el primer tráiler hace unos meses y olía como un lanzamiento rechazado para los jóvenes en Alemania. Pero la FSK mostró sorprendentemente misericordia y ahora anunció que “Operation: Overlord” recibirá una clasificación de edad a partir de los 16 años en este país.

De eso se trata Operation: Overlord

La película de terror nazi de zombis, que muchos fanáticos pensaron que era parte del universo “Cloverfield” de JJ Abrams, recibió su nombre en honor a la Operación Overlord, durante la cual los Aliados Occidentales el 6 de junio de 1944 (el llamado Día D) Desembarcó en el norte de Francia y que fue decisivo para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

Pero eso fue más o menos sobre el contenido de realidad de la película, porque como ya se mencionó anteriormente, los protagonistas, un grupo de paracaidistas estadounidenses, pronto ya no tienen que lidiar con los nazis, sino con oponentes sobrenaturales no muertos. Fue dirigida por Julius Avery, quien debutó como director en 2014 con el thriller de acción “Son Of A Gun”, protagonizada por Ewan McGregor. Su segundo largometraje “Operation: Overlord” comienza en los cines alemanes el 8 de noviembre de 2018.