contador web gratis Saltar al contenido

Los usuarios se quejan: Netflix coloca miniaturas engañosas según el color y el género de la piel

Los usuarios se quejan: Netflix coloca miniaturas engañosas según el color y el género de la piel

El hecho de que Netflix esté personalizando la interfaz de su plataforma online para los usuarios no es nada nuevo. Pero al intentar hacer que su contenido supuestamente sea más diverso, el servicio de streaming ha ido demasiado lejos para muchos usuarios.

Netflix

Se sabe desde hace mucho tiempo que Netflix personaliza la forma en que se muestran las películas y series individuales en la plataforma de transmisión. Sobre la base de su comportamiento de usuario anterior, a los diferentes usuarios se les muestran diferentes imágenes de vista previa para los títulos ofrecidos. Hasta ahora, se suponía que se basaban en géneros preferidos o en qué imágenes tentarían a un determinado usuario a ver contenido de transmisión. Por ejemplo, si alguien tiende a seleccionar imágenes con escenas de acción, se le mostrarán esas imágenes con más frecuencia (incluso con títulos que no necesariamente se centran en la acción). Ahora, sin embargo, los usuarios se han encontrado que Netflix también selecciona las miniaturas en función del origen étnico y el género del espectador respectivo (probablemente).

Fraude de etiquetas

Eso no tiene por qué ser algo malo en sí mismo, ya que también podría encontrar recomendaciones que potencialmente se adapten mejor a sus propios gustos. Sin embargo, lo que se muestra debería representar realmente el contenido. Como la podcaster afroamericana Stacia L.Brown en particular Gorjeo ha revelado Para muchos títulos, verá miniaturas con actores negros que pueden desempeñar papeles secundarios en la película asociada.. Los ejemplos incluyen la comedia de Netflix “Wie der Vater …”, en la que no aparecen Leonard Ouzts y Blaire Brooks (quienes, según Brown, solo tienen unos diez minutos de tiempo de pantalla juntos), sino Kristen Bell y Kelsey Grammer son los actores principales, así como el clásico moderno navideño “Actually … Love”, en el que Chiwetel Ejiofor en la foto tiene uno de los papeles más pequeños en el gran conjunto.

Cuando le preguntó a Twitter si otros usuarios de Netflix podrían observar algo similar en sus cuentas, Brown ya recibió muchos comentarios con más ejemplos. Y para confirmar aún más sus sospechas, algunos suscriptores blancos de Twitter también proporcionaron imágenes de comparación correspondientes de sus cuentas:

La usuaria de Twitter Ashley Aimée también mencionó en toda la discusión que la política de miniaturas de Netflix no se basa en su origen étnico, sino que parece estar basado en su género. Su “Pantera Negra” no se anuncia con el héroe del título, sino con su hermana Shuri y su colega Nakia. La imagen de vista previa de “American Horror Story” muestra a la actriz principal Sarah Paulson, pero con un motivo que parece provenir de un drama de angustia en lugar de una serie de terror.

Varios usuarios de Netflix no se sienten engañados injustamente. Enfrente de El guardián El cineasta Toby Aremu también declaró que, como hombre negro, no tendría ningún problema en que le sugirieran “entretenimiento negro”, pero lo hizo. Aremu va contra la corriente de que la plataforma de transmisión finge ser más diversa de lo que realmente es. Podcaster Tolani Shoneye también comparte la opinión de que en lugar de vender contenido como algo que no es, Netflix debería producir más material con minorías étnicas en el centro (a través de Revista Dazed & Confused).

Declaración de Netflix

Netflix mismo ha respondido en voz alta a la controversia El independiente solo un poco evasivo responde que el servicio de transmisión no pregunta a sus usuarios sobre su género o etnia y, por lo tanto, no puede personalizar el contenido sobre la base de esta información, sino que solo usa su comportamiento de visualización anterior. Básicamente, por supuesto, esta es la verdad, después de todo, no es necesario que revele esos datos personales al proveedor. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que las conclusiones extraídas por el algoritmo de la plataforma, que son correctas en muchos casos, llevan a una comercialización engañosa de los títulos que allí se encuentran para algunos usuarios.