contador web gratis Saltar al contenido

Los espectadores fueron advertidos sobre esta película asesina: clasificación de edad FSK también "La casa que construyó Jack"

Los espectadores fueron advertidos sobre esta película asesina: clasificación de edad FSK también "La casa que construyó Jack"

“Advertencia: Es probable que ciertas escenas perjudiquen la delicadeza del público”, decían las entradas en Cannes para la nueva película del director danés Lars von Trier. La clasificación por edad también puede entenderse como una advertencia.

2018 Concorde Filmverleih GmbH / foto de Zentropa: Christian Geisnaes

En “Anticristo”, la timidez desagradable se jugó con el pene del personaje principal de Willem Dafoe, la versión larga de la “Ninfómana” en dos partes tiene escenas pornográficas: al director Lars von Trier le gusta escenificar momentos en los que provoca a su público (en 2011 cimentó su reputación de enfant terrible en la famosa conferencia de prensa en Cannes, cuando fue expulsado del festival por su comentario sobre Hitler). La última provocación de Trier, “The House That Jack Built”, se proyectará en los cines alemanes a partir del 29 de noviembre de 2018. La FSK ahora ha dado su clasificación de edad: La brutal película de asesinos en serie es de 18.

¿Pero la película es realmente impactante?

En el Festival de Cine de Cannes de este año, las entradas para “La casa que construyó Jack” recibieron una advertencia: “Ciertas escenas pueden dañar la delicadeza del público”. Muchos de ellos abandonaron el cine donde se estrenó la película con disgusto. Nuestro crítico Christoph Petersen, sin embargo, permaneció sentado en su actuación como siempre. La crítica de Christoph muestra que los actos del asesino en serie y arquitecto Jack, interpretado por Matt Dillon, son realmente muy sangrientos (entre otras cosas, se trata de cortar los senos). Pero lo siento, Lars von Trier: Sin embargo, los excesos de violencia no son realmente impactantes.

La película comienza a reseñar para “La casa que construyó Jack”

Puedes leer en nuestra reseña por qué Lars von Trier vuelve a intentar con todas sus fuerzas provocar en su nueva película, pero en su mayoría fracasa. Spoiler: Tiene que ver con el hecho de que el director pone en escena a los carniceros tan llanamente como si todavía estuviera en la pubertad y no tuviera ya 62 años. Los animales parecen estar gritando en nuestras caras todo el tiempo que una sorpresa realmente desagradable está a punto de suceder, por lo que las escenas brutales, cuando llegan, parecen bastante grotescas.