Lo que probablemente no sucederá: itinerancia nacional contra puntos muertos

Lo que probablemente no sucederá: itinerancia nacional contra puntos muertos

Algunos de ustedes ya habrán experimentado el roaming nacional en la vida cotidiana, por ejemplo, durante la fusión de Telefónica y E-Plus. Pero, ¿podría ser esa una solución fundamental para tapar los puntos muertos en Alemania? Desafortunadamente, esta es exactamente la pregunta. Porque podría ser una solución, pero probablemente nunca lo será. Actualmente, detrás del […]

Algunos de ustedes ya habrán experimentado el roaming nacional en la vida cotidiana, por ejemplo, durante la fusión de Telefónica y E-Plus. Pero, ¿podría ser esa una solución fundamental para tapar los puntos muertos en Alemania? Desafortunadamente, esta es exactamente la pregunta. Porque podría ser una solución, pero probablemente nunca lo será. Actualmente se están llevando a cabo negociaciones entre bastidores para el futuro con 5G, y proveedores como 1 & 1 (United Internet) en particular quieren desempeñar un papel más importante.

Básicamente, United Internet se trata de establecer una cuarta red móvil en Alemania. Esto probablemente no sucederá tarde o temprano, según muestra la situación actual. En un documento sensible se deja claro que la itinerancia nacional no será un problema. Al menos ninguna obligación al respecto. Una de las ideas detrás de esto fue acelerar la expansión de la red.

“La obligación de compartir infraestructura o utilizar la itinerancia nacional constituiría una usurpación de los derechos de los operadores de redes móviles”.

Actualmente se están llevando a cabo negociaciones preliminares antes de que las frecuencias 5G se vendan el próximo año. Los proveedores de redes establecidos quieren mantenerse para sí mismos, United Internet estaría interesado en una cuarta red móvil en Alemania. Sin la itinerancia nacional, aunque solo sea por un tiempo limitado, los costes de creación de una nueva red serían demasiado elevados. [via]