contador web gratis Saltar al contenido

León de oro para "Roma": La película de Netflix del "Gravedad"-Director gana en Venecia

León de oro para "Roma": La película de Netflix del "Gravedad"-Director gana en Venecia

El jurado encabezado por el presidente y ganador del año pasado, Guillermo del Toro, ha decidido: “Roma” recibirá el premio principal en el Festival de Cine de Venecia, una película de Netflix, entre todas las cosas.

Netflix

Hace un año fue Guillermo del Toro quien ganó el premio principal, el León de Oro, en la más antigua y, junto con Cannes y la Berlinale, el festival de cine más importante, que fue galardonado por la historia de amor de fantasía oscura y más tarde cuádruple Óscar “Shape Of Agua ”fue premiada. Ahora, el presidente del Toro y su jurado pudieron decidir por sí mismos.

El comité, que incluye al director mexicano y la actriz danesa Trine Dyrholm (“En China comen perros”), el director y comediante neozelandés Taika Waititi (“Thor 3: Decision Day”) y las estrellas de Hollywood Christoph Waltz y Naomi Watts pertenecieron a nombrada “Roma” por el director de “Gravity” Alfonso Cuarón como la película ganadora del 75 ° Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2018. 21 películas compitieron en la competencia.

Por eso “Roma” es un ganador especial

Con el drama en blanco y negro “Roma”, una película producida para Netflix gana en el festival de cine más antiguo del mundo. El gigante del streaming también quiere mostrar “Roma” en el cine, pero solo en unos pocos cines seleccionados; es probable que esto se deba principalmente al prestigio, también porque la clasificación para los Oscar solo es posible a través de un cierto estreno en cines en los EE. UU.

Picante: Originalmente, se suponía que “Roma” tendría su estreno en el festival de cine más importante del mundo, en Cannes en 2018, pero después de que se colocó un cartel para el cine y, por lo tanto, se decidió que las películas de Netflix sin estreno en cines no deberían poder presentarse allí en competencia al menos en Francia (pero sólo en otros apartados), el servicio de streaming declaró que no quería estar representado en Cannes con nada y también retiró a “Roma” … solo para ganar el premio principal ahora en Venecia (donde se proyectaron un total de seis películas de Netflix).

“Roma” ya ha sido declarada obra maestra por la crítica. Alfonso Cuarón procesa sus propias experiencias en la historia familiar visualmente impactante e íntima en la Ciudad de México de principios de la década de 1970. Netflix pronto pondrá el drama en línea (y, como dije, lo llevará a cines seleccionados).

Los otros ganadores

Silver Lion – Mejor director: Jacques Audiard, “Las hermanas hermanos”

Mejor guión: Joel y Ethan Coen, “La balada de Buster Scruggs” (otra película de Netflix)

Gran premio del jurado: “El favorito”, Yorgos Lanthimos

Precio especial: “El ruiseñor”, Jennifer Kent (“El Babadook”)

Mejor actriz: Olivia Colman, “La favorita”

Mejor actor: Willem Dafoe, “En la puerta de la eternidad”

Mejor actor joven: Baykali Ganambarr, “El ruiseñor”