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Lamborghini Sian: no hay más potencia en ningún Lamborghini

Lamborghini Sian

Incluso a primera vista, queda claro que el nuevo automóvil está destinado a atraer a un grupo objetivo muy agudo. En total solo habrá 63 unidades del vehículo de lujo; Probablemente en un futuro estacionado en el garaje de jeques adinerados, deportistas y actores entre otros. Y aunque el automóvil solo ahora se ha presentado oficialmente, todos los automóviles disponibles ya se han vendido, como se indica oficialmente en un mensaje de Lamborghini. Según los rumores, cada uno de los vehículos costará más de 2 millones de euros y llegará al cliente equipado individualmente según los deseos del comprador.

Lamborghini Sian: más rápido que cualquier otro Lamborghini

¿Y qué hay a bordo? Bueno, está el mítico motor V12, por ejemplo, que Lamborghini ha ampliado en el Sian con innovadoras tecnologías híbridas. Se supone que debe garantizar que el Lamborghini Sian tenga una velocidad máxima de 350 km / h. Y eso significa algo. Un Lamborghini nunca ha sido más rápido. También está claro que el vehículo debe ser el primer paso del fabricante de automóviles tradicional hacia la electrificación.

Lamborghini Sian

“El Sian es una obra maestra de posibilidades”.
Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini

Uno de los objetivos del desarrollo era garantizar el mayor rendimiento posible con el menor peso posible. Para ello, se incorporó un motor eléctrico de 34 CV en la caja de cambios para garantizar una respuesta inmediata y un mejor rendimiento.

Existe una conexión directa entre el motor eléctrico y los ejes. El motor eléctrico siempre se activa cuando conduce el automóvil a menor velocidad. Por ejemplo, al dar marcha atrás o aparcar. Sin embargo, a velocidades de más de 130 km / h, el motor eléctrico se apaga automáticamente.

Supercondensador en lugar de batería

Característica especial: Lamborghini no utiliza una batería de iones de litio para el accionamiento eléctrico, sino un supercondensador. Según el fabricante, es tres veces más potente que una batería con el mismo peso y tres veces más ligera que una batería con el mismo rendimiento. El dispositivo de almacenamiento de energía se carga por recuperación al frenar.

Un vistazo a los datos técnicos del motor V12 con válvulas de admisión de titanio también es impresionante: 785 CV (577 kW) representan la potencia más alta jamás alcanzada por un motor Lamborghini. Junto con los 34 CV adicionales del sistema híbrido, el Sian tiene un total de 819 CV (602 kW).

“Lamborghini es por naturaleza un rompedor de reglas, un provocador que siempre busca una mejor solución. Con Sian definimos nuestro camino hacia la innovación y establecemos nuevas reglas tecnológicas en lugar de seguir las soluciones existentes “.
Maurizio Reggiani, director de tecnología de Lamborghini

Según el fabricante, el Lamborghini Sian acelera de 0 a 100 en menos de 2,8 segundos. El sistema híbrido está destinado a garantizar que el conductor solo sienta el empuje de la aceleración a un par de 720 Nm hasta una velocidad de 130 km / h. El sistema elimina los movimientos bruscos. El coche se cierne sobre la calle, por así decirlo.

Un diseño para fanáticos de la velocidad

En términos de diseño, los desarrolladores se fijaron el objetivo de combinar una combinación de diseño visionario y futurista con soluciones aerodinámicas excepcionales. Estos incluyen a los finlandeses (aerowings). La zona delantera baja con entradas de aire de carbono integradas está dominada por los faros en forma de Y. Se utilizan como luces de circulación diurna por primera vez.

Para la tapa del motor también se decidió utilizar elementos de vidrio. El alerón trasero solo se extiende durante la conducción para aumentar el rendimiento. El cuerpo está hecho de fibra de carbono.

Parte trasera del Lamborghini Sian

El Lamborghini Sian también se puede ver en el IAA de Frankfurt, que comienza la próxima semana. Su nombre proviene del dialecto boloñés y significa algo así como “relámpago”.