contador web gratis Saltar al contenido

La UE pide a Google que pague: multa de 4.300 millones de euros para Android

Búsqueda de Google con una nueva barra de búsqueda que ahora también es "fija"

Google recibe el siguiente golpe en la UE, la UE castiga al grupo por sus acciones en el mercado de los teléfonos inteligentes con 4.300 millones de euros. Por supuesto, estos son casi cacahuetes para Google, tal penalización es enorme. Pero las ganancias de Google son mucho mayores. Básicamente, se trata una vez más del poder de mercado de Google […]

Google recibe el siguiente golpe en la UE, la UE castiga al grupo por sus acciones en el mercado de los teléfonos inteligentes con 4.300 millones de euros. Por supuesto, estos son casi cacahuetes para Google, tal penalización es enorme. Pero las ganancias de Google son mucho mayores. Básicamente se trata nuevamente del hecho de que Google está abusando de su poder de mercado. Por ejemplo, los propios servicios de Google siempre son estándar en los dispositivos Android, y otra búsqueda web u otro navegador no tienen ninguna posibilidad.

Eso es básicamente cierto y nos recuerda a épocas anteriores. En ese momento Microsoft fue castigado, el extremadamente extendido Windows definitivamente debería ofrecer al usuario una opción entre los navegadores más populares. No es muy diferente hoy en día cuando los fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes confían en Android. Nada funciona sin los servicios de Google, pero eso es una espina clavada en el costado de la UE. El usuario tiene una opción, pero primero debe actuar él mismo.

Google Chrome, la búsqueda web de Google, Google Play Store. Todos estos y otros servicios son extremadamente destacados y casi indispensables en los dispositivos Android, que es lo que Google quería, naturalmente. A la UE no le gusta ver eso. Google explota injustamente su dominio sobre los demás, se escucha una y otra vez como el razonamiento de los demandantes.

De que se queja la UE

En particular, Google tiene:

  • Requiere que todos los fabricantes como condición para obtener la licencia de Google App Store (Play Store) preinstalen la aplicación de Búsqueda de Google (“Aplicación”) y la propia aplicación de navegador de Google (Chrome) en sus dispositivos.
  • Pagos realizados a ciertos grandes fabricantes y operadores de redes móviles si solo preinstalaron la aplicación de Búsqueda de Google en sus dispositivos, y
  • A los fabricantes que querían preinstalar aplicaciones de Google en sus dispositivos se les impidió vender incluso un solo dispositivo móvil inteligente que se operaba a través de una versión alternativa de Android no aprobada por Google, una llamada bifurcación de Android.

Android es diversidad: Google reacciona al castigo de la UE