contador web gratis Saltar al contenido

La magia de "Harry Potter" destruido: ¿Las estaciones de televisión alemanas ni siquiera pueden contar hasta 7?

La magia de "Harry Potter" destruido: ¿Las estaciones de televisión alemanas ni siquiera pueden contar hasta 7?

¿Después de las cinco vienen las seis? Pensaste mal, porque a la hora de retransmitir la serie “Harry Potter”, las emisoras de televisión libres alemanas SAT.1 y Vox de repente hacen sus propios cálculos y destruyen la magia de las películas …

Warner Bros.

Todo empezó muy bien: todos los fines de semana desde principios de septiembre, los fans de “Harry Potter” han podido esperar una noche de cine con el chico que estaba vivo. Cada semana, SAT.1 transmite la serie completa de “Harry Potter” desde “La piedra filosofal” a – bueno, desafortunadamente solo a “La Orden del Fénix”. Porque de repente Vox está ahora en el medio y está transmitiendo “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” el 11 de octubre de 2018. Aparentemente no afectado por esto, SAT.1 continuará la serie el 20 de octubre de 2018 con “Harry Potter y el príncipe mestizo”, la sexta parte. No solo deberíamos habernos preguntado: ¿No pueden contar hasta siete u ocho?

Después de todo, el mundo del hechicero Harry Potter creado por el autor JK Rowling se basa en una serie de libros de siete partes. La novela final se dividió en dos películas, por lo que estamos hablando de siete aventuras de “Harry Potter” y ocho películas. No es un asunto particularmente complicado, y sin embargo Las cadenas de televisión alemanas simplemente no logran transmitir la popular serie de películas en el orden previsto y, sobre todo, lógico..

Buenas noticias para todos los fans

La razón de esto es tan simple como frustrante: SAT.1 simplemente no tiene los derechos de transmisión de todas las películas.. Como parte del Grupo ProSiebenSat.1, SAT.1 puede transmitir las partes uno a 7.1 a su propia discreción, pero la emisora ​​aún no puede deshacerse de la película final. Porque las licencias de “The Deathly Hallows – Part 2” están en manos de Vox, que a su vez pertenece al grupo de medios RTL y, por tanto, a la competencia directa.

Básicamente no existen acuerdos entre los diferentes planificadores de programas, como nos explica Janine Jannes, oradora de Vox, en respuesta a nuestra solicitud por correo electrónico. Por lo tanto, es posible que las diferentes partes de una serie de películas se muestren en diferentes canales y posiblemente no en el orden previsto. Especialmente desde una transmisión, continúa Jannes, siempre tiene motivos de licencia. Pero lo que actualmente está causando un lío de transmisiones pronto se verá diferente, al menos eso es lo que nos promete la portavoz de SAT.1 Diana Schardt, también por correo electrónico:

La licencia para la parte final de la serie ‘Harry Potter’ también estará en la cartera de ProSiebenSat.1 el próximo año. Entonces podemos ofrecer a los fans todas las películas en el orden correcto.

Aunque esta frase no resuelve el lío televisivo actual, ahora está claro: A partir del próximo año, las películas de “Harry Potter” estarán disponibles en televisión gratuita en un orden ordenado, recopiladas de una emisora.. Si no puede esperar hasta entonces y no tiene el girador de tiempo de Hermione, no tiene más remedio que desempacar su vieja grabadora de video. Graba la transmisión de hoy de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” en VOX y continúa la noche de cine semanal con “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” el 20 de octubre en SAT.1. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1” seguirá el 27 de octubre de 2018 también en SAT.1.