Liliput-Lounge

La fiebre de los 3 días

Si su hijo tuvo una vez fiebre de tres días, está protegido de por vida. La transmisión se produce a través de la infección por gotitas, el tiempo entre la infección y la enfermedad es de unos 5-15 días.

Síntomas y terapia para la fiebre de 3 díasSi tienes fiebre de 3 días: compresa de pantorrilla, bebe mucho y descansa (© panthermedia.net, Diego Cervo)

Síntomas:

La enfermedad casi siempre comienza con una fiebre alta de hasta 40 ° C durante tres o cuatro días, sin otros síntomas como secreción nasal o tos. A veces, las heces son un poco más blandas. Después de tres o cuatro días, la fiebre bajará rápidamente. Se produce una erupción con finas manchas rojas, especialmente en el abdomen y la espalda, que regresa después de un día.

Particularidades:

La fiebre alta que aumenta rápidamente puede provocar convulsiones febriles, pero estas no causan ningún daño consecuente. El diagnóstico puede complicarse por la ausencia de síntomas.

Terapia:

En la gran mayoría de los casos, los fármacos antipiréticos son suficientes. No existe vacunación contra la fiebre de tres días. ¿Qué puedes hacer tú mismo? Las vendas para las piernas pueden ser útiles; también asegúrese de beber suficientes líquidos.

Envoltura de pierna:Ponga unas 5 cucharadas de vinagre en un litro de agua fría, humedezca bien los paños y envuélvalos alrededor de ambas pantorrillas. Lo mejor es cubrirlo con una toalla para que las compresas no se calienten demasiado rápido y cambiarlas cuando se hayan calentado.