contador web gratis Saltar al contenido

La estrella de Hollywood Burt Reynolds murió a la edad de 82 años

La estrella de Hollywood Burt Reynolds murió a la edad de 82 años

La estrella de Hollywood Burt Reynolds murió a los 82 años, según confirmó su manager al Hollywood Reporter.

Película de tiberio

Era un “bribón hervido” y una de las mayores estrellas de cine de Hollywood. Burt Reynolds dio forma al negocio del cine y se convirtió en el mayor símbolo sexual masculino de su generación cuando posó desnudo sobre una piel para la revista Cosmopolitan en 1972 (que luego fue parodiada en la campaña “Deadpool”. Hoy, jueves 6 de septiembre, Reynolds murió a la edad de 82 años en un hospital de Florida al que fue trasladado de urgencia tras un paro cardíaco.

Burt Reynolds llegó a sus primeros papeles en televisión a finales de la década de 1950, formó parte del elenco de la serie “Riverboat” durante un tiempo y fue visto en decenas de series en la década de 1960. En el cine, por otro lado, solo hubo unos pocos papeles pequeños, hasta que en 1972 llegó el punto de inflexión. Con la foto de desnudo ya mencionada y su papel principal en la obra maestra de supervivencia de John Boorman “Todos son los primeros en morir”, Reynolds logró el avance definitivo. El actor, que anteriormente había rechazado públicamente la oferta para interpretar a James Bond, ahora era una estrella de cine después de un ligero retraso.

Nominación tardía al Oscar por “Boogie Nights”

En la década de 1970 y principios de la de 1980, Reynolds celebró numerosos éxitos (pero también algunos fracasos), especialmente con películas de acción y comedias: “Un bribón cocinado” y la secuela “El bribón cocinado está en movimiento nuevamente”, “La casa de gato más hermosa de Texas” , “City Heat – The Bull and the Snoop”, “Hell’s Going on the Highway” y la secuela “Hell’s Going Again on the Highway”, To Head and Collar “o la película de fútbol” The Hardest Mile ” son solo algunas de sus películas más conocidas de estas dos décadas. De 1978 a 1982, Reynolds fue considerado el actor de mayor éxito comercial del mundo. Mientras tanto, ha dirigido varias veces, por primera vez en el cine, la película de acción “My Name Is Gator”, que se estrenó en 1976.

Hacia finales de la década de 1980, la carrera cinematográfica de Reynolds, de quien se dice que rechazó papeles de culto posteriores como Han Solo y John McClane, además del James Bond antes mencionado, parecía haber terminado. Volvió a la televisión, donde tuvo un éxito con la comedia “Daddy Makes Us All”. Por ello ganó el Emmy y el Globo de Oro, entre otros. A mediados de la década de 1990, después de una quiebra privada mientras tanto, tuvo un poco de éxito como actor de reparto popular en el cine. Adam Sandler lo consiguió para un papel secundario en la nueva versión de “The Hardest Mile”, “Game without Rules”, pero los grandes éxitos no se materializaron, con una excepción: por su interpretación del productor porno Jack Horner junto a Mark Wahlberg en Paul Thomas. “Boogie Nights” de Anderson recibió, entre otras cosas, una nominación al Oscar.

Burt Reynolds, quien apareció en más de 70 series y más de 100 películas durante su carrera, estuvo frente a la cámara hasta su muerte. Recientemente filmó la comedia “Defining Moments”, que llegará a los cines de Estados Unidos a finales de 2018. Quentin Tarantino también lo incorporó a su proyecto actual “Once Upon A Time … In Hollywood”. Esto se está rotando actualmente. El portal de chismes TMZ pero informa que el actor, nacido el 11 de febrero de 1936, aún no ha aparecido frente a la cámara para el proyecto.

ACTUALIZAR: Mientras tanto, la familia de Reynolds ha confirmado (a través de The Hollywood Reporter) que el actor aún no ha aparecido en cámara para Tarantino. Se suponía que interpretaría al ganadero ciego George Spahn, en cuya propiedad vivían el líder de la secta Charles Manson y sus seguidores.

Aquí hay algunas reacciones de las estrellas más a la muerte de Burt Reynolds: