contador web gratis Saltar al contenido

Kramp-Karrenbauer insta a los candidatos a sucesores a ser justos

Kramp-Karrenbauer insta a los candidatos a sucesores a ser justos

En la lucha por el poder por la presidencia de la CDU, la líder saliente del partido Annegret Kramp-Karrenbauer pidió a los candidatos que se traten de forma justa.

Cuanto más arruinada esté la competencia, más gente preguntará sobre otros candidatos como reflejo de esta discusión, dijo el ministro de Defensa a Spiegel.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, el exlíder del grupo parlamentario Friedrich Merz y el exministro de medio ambiente Norbert Rttgen están solicitando su sucesor. El ministro de Salud, Jens Spahn, también es un posible candidato. Cuando se le preguntó si volvería a competir ella misma, Kramp-Karrenbauer respondió: Tenemos una situación clara.

La lucha por el poder había llegado a un punto crítico tras el aplazamiento de la conferencia del partido prevista para principios de diciembre. Merz, que lo había criticado duramente, se defendió en el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung de las acusaciones sobre su elección de palabras. No había denunciado ni una conspiración ni un complot.

Debido a la rápida propagación del virus corona, la junta ejecutiva de la CDU decidió el lunes pasado renunciar a la conferencia del partido en diciembre. Merz luego mantuvo a partes del sistema del partido en contra de querer evitar su éxito de esta manera.

Kramp-Karrenbauer dijo: Ahora espero que todos no tengan ninguna discusión en esta difícil situación de la pandemia de corona que dañaría a la CDU en su conjunto. Ni las prisas ni las tarjetas postales ayudaron a la CDU. La decisión sobre la presidencia del partido también depende de quién será el candidato a canciller de la Unión en las elecciones federales de 2021. El primer ministro de Baviera, Markus Sder (CSU), también está en discusión. La canciller Angela Merkel (CDU) ya no quiere postularse.

Además, Kramp-Karrenbauer pidió a las otras partes que participen en una enmienda a la Ley Básica para poder elegir un ejecutivo del partido en línea en tiempos de corona. La forma más segura sería un cambio en la constitución que haría posibles las elecciones digitales en el futuro, dijo a Spiegel. Todos se ven afectados. Por eso hago un llamamiento a todos: hagamos esto juntos.

El secretario general del SPD, Lars Klingbeil, dijo al Passauer Neue Presse (sábado) que los partidos también sirven como modelos. Para las elecciones de la junta directiva en los congresos de los partidos digitales, el Ministerio del Interior debe eliminar las preocupaciones constitucionales.

dpa-infocom, dpa: 201031-99-158592 / 3