contador web gratis Saltar al contenido

Kirin 980 es oficial: SoC insignia para Huawei Mate 20

5G para la clase media: Huawei muestra el nuevo chip Kirin 820

Por lo general, informamos sobre algunos procesadores, pero lo hacemos sobre los modelos insignia de Huawei and Co. Ahora estaba el nuevo Kirin 980 en IFA, que se instala por primera vez en el Huawei Mate 20. Eso sí, pronto veremos este SoC en otros dispositivos, probablemente en el nuevo Huawei P30 en primavera. HiSilicon ha realizado muchas mejoras, […]

Por lo general, informamos sobre algunos procesadores, pero lo hacemos sobre los modelos insignia de Huawei and Co. Ahora estaba el nuevo Kirin 980 en IFA, que se instala por primera vez en el Huawei Mate 20. Eso sí, pronto veremos este SoC en otros dispositivos, probablemente en el nuevo Huawei P30 en primavera. HiSilicon ha realizado muchas mejoras, por ejemplo, reduciendo la estructura a 7 nanómetros. Resultado: 20 por ciento más de rendimiento, 40 por ciento más de eficiencia.

Para esto, Huawei también está cambiando a núcleos A76 de ARM, instalando el Mali-G76, una unidad gráfica 46 por ciento más rápida y 178 por ciento más eficiente y una NPU dual (función AI, desbloqueo facial). Incluso la memoria compatible ahora puede ser aún más rápida, lo que aumenta el rendimiento y el ancho de banda. Por tanto, Huawei ha mejorado su SoC de gama alta en todos los aspectos y eso se necesitaba con urgencia.

Aunque los números ya suenan bien y prometen mucho, las mejoras solo se probarán realmente en la vida cotidiana. En octubre se presentará el Huawei Mate 20, el primer smartphone con el nuevo System-on-a-Chip.